Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Índice Iphone: se necesitan 54 días de trabajo para comprar un modelo "X"

13 de septiembre de 2018 17:47
39 0

A la espera de la llegada al país de los nuevos Iphone Xr, Xs y Xs Max presentados recientemente en los Estados Unidos, trascendió que los argentinos necesitan 54 días de trabajo para comprar el Iphone "X".

Según un relevamiento del banco UBS, con apenas 4,7 días los suizos son los que menos trabajo requieren para adquirir uno de los teléfonos más preciados del mercado. Le siguen los neoyorkinos, con 6,7 días; los australianos con 8,6 días, y los habitantes de Hong Kong, con 9,4 días.

Si se tiene en cuenta la remuneración mensual promedio de junio pasado ($ 31.015) que mide el Ministerio de Producción y Trabajo, se necesitan 54 días para tener el último Iphone disponible hoy en el país, a razón de acumular $ 1.550,75 por día. En este caso, la Capital Federal se ubica en el ranking mundial entre Lima (48 días) y Nairobi (72 días), la mayor ciudad de Kenia.

Los peores del ranking de UBS son los ciudadanos del El Cairo, que necesitan poco más de 133 jornadas laborales para comprar uno de los mejores Smart de Apple. Pero si se utiliza como parámetro el salario mínimo, vital y móvil, los argentinos deben hacer mucho más esfuerzo que los egipcios para acceder al mismo celular.

El SMVyM aumentó este mes a $ 10.700, para una jornada de ocho horas diarias. Septiembre tiene 20 días laborales, por lo que un trabajador gana $ 535 por día. El Iphone X 64 GB cuesta aquí $ 83.799, según una de las tiendas oficiales que los ofrece. En definitiva, un argentino debe trabajar 156,6 días para comprarse un Iphone X de 64 gigas.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0