Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El último adiós a Carlos Fayt: "Mi padre fue un luchador", dijo su hija

23 de noviembre de 2016 17:40
47 0
El último adiós a Carlos Fayt: "Mi padre fue un luchador", dijo su hija

Cientos de personas, entre ellos políticos, jueces, y abogados, acompañan a la familia del ex juez de la Corte Suprema en su entierro en el Cementerio de la Recoleta.

"Lo que no me mata me hace más fuerte", fue una de las frases que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche dejó para la posteridad. Esa frase, resumió, de alguna manera, el momento más tenso en la relación entre el kirchnerismo y el ex juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, que falleció ayer a los 98 años. Así lo reveló hoy su hija Graciela, en medio de su funeral en el cementerio de la Recoleta: la embestida del Gobierno llenó de vida al nonagenario jurista que dejó su cargo el 11 de diciembre pasado, un día después que Cristina Fernández de Kirchner dejara la Casa Rosada. Todo un gesto.

"Mi padre fue un luchador, en algunos momentos me decía, voy a cometer una infidencia pero ya no me puede reprochar nada, me decía 'si alguna personas supieran que a mi me nutre el desafío, me nutre la pelea, y que he sido un luchador toda mi vida por principios y valores, no me molestarían'", relató citando a su padre.

Y siguió: "Me decía​ 'me están dando más energía, en lugar que lograr que me retire logran que me quede'", contó la mujer sobre la feroz embestida del kirchnerismo contra el entonces juez de la Corte, al que intentaron someter desde el Congreso a exámenes psicofísicos y también echar de Supremo Tribunal alegando que estaba senil.

"El reconocimiento que se le hace a mi padre es un símbolo del pueblo, de la gente real, que necesita de estos valores porque saben que son los hacen a la Democracia. Son necesarios para construir un futuro de respeto", dijo visiblemente emocionada.

Sobre la despedida anoche, cuando falleció a los 98 años, agregó que "lo despedimos en silencio y con paz, agradecidos, de haber podido acompañarlo, se merecía una partida tranquila y amorosa de parte de todos".

"Mi padre fue un modelo que no debe ser excepcional, al contrario, debiera ser la normalidad, lo que encarnó y demostró, honestidad, coherencia, sabiduría, demostró ser imprescindible, deja un legado: el símbolo de que no deben ser únicos estos hombres, no deben ser excepcionales para que el pueblo pueda vivir en libertad y alegría", reflexionó Graciela Fayt.

Al ser consultada sobre el peor momento que les tocó atravesar como familia debido al cargo en la Corte Suprema de su padre, Carlos Fayt, ella no dudó en responder: "Fue el juicio a las Juntas (Militares)".

"Fue difícil, estuvimos todos amenazadas, tenia un hijo, chiquito, era muy duro, te llegaban desde paquetes a tu casa, fue difícil, en el tema de seguridad", dijo.

También, desde la puerta del cementerio de Recoleta habló la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las más férreas defensoras de Fayt durante la embestida del kirchnerismo.

"Fue una gran juez de la Corte, teníamos un amor mutuo enorme, lamento que el año pasado hayan intentado humillarlo de la manera que se intentó en la Cámara de Diputados, un gran maestro argentino se nos va, un beso enorme a margarita, su esposa", dijo "Lilita", que lo calificó como un gran maestro.

Para Carrió, Fayt fue alguien que enseñó con su obra y su vida. "Estar al lado suyo un panel era como estar al lado del mejor artista del mundo, siempre fue humilde y enseñó mucho, nos amamos duran 40 años", sostuvo.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0