Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La única mujer que maneja un bicitaxi en Bangladesh

31 de enero de 2018 02:05
25 0

La única mujer que maneja un bicitaxi en Bangladesh

DAHKA, BANGALDESH.- Shumi Begum tiene 25 años y es la única mujer que maneja una de los 7.000 bicitaxis que hay en su pueblo.

Esta discreta heroína tiene un hijo que vive con su padre en otro pueblo. Ella tuvo que salir a ganarse la vida para enviarles dinero porque el marido tiene adicciones y dejó de ayudarla para mantener a su hija. Peor, le pegaba para robarle el dinero que ella conseguía. "Si tuviera un buen espeso no tendría que hacer todo esto", cuenta.

Relata que al principio los hombres que conducían los bicitaxis no veían con buenos ojos que ella también tenga uno, pero que luego no les quedó otra que apoyarla. Cuenta también que los pasajeros veían con desconfianza que sea una mujer quien conduzca. "Cuando se bajan me felicitan y hasta me dicen que conduzco mejor que los hombres", dice.

Cuida su bici como si fuera un auto de colección, le pasa la franela a cada caño.

El tránsito en Dahka es caótico. Cuenta Shumi que por lo general tiene un solo carril para manejar y que hasta muchas veces tiene que ir contramano.

Dice que le encantaría que muchas mujeres se sumen a hacer este trabajo, pero que no puede hacer nada porque el bicitaxi no es suyo, sino que es alquilado.

Le gusta hacer este trabajo y además "gana más de lo que ganaría en cualquier otro lado".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0