Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los 10 inventos de Thomas Edison que cambiaron el mundo para siempre

11 de febrero de 2017 09:01
26 0
Los 10 inventos de Thomas Edison que cambiaron el mundo para siempre

Hoy se cumplen 170 años del nacimiento del inventor más prolífico de la historia. Un detalle de sus creaciones más revolucionarias

El 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio, nacía Thomas Alva Edison y con él una imaginación prolífica (y una voluntad de hierro) que se tradujo en más de mil inventos que transformaron el mundo para siempre.

Como suele suceder con los genios, no encajaba en el sistema y se lo hicieron saber cuando tenía apenas ocho años. A esa edad ingresó a la escuela y solo tres meses luego de haber iniciado las clases, ya había sido calificado, por su docente, como un alumno "poco productivo" y con cierto nivel de retraso.

Su madre, Nancy, decidió sacarlo de la escuela y se encargó de educarlo en su hogar. A los 12 años comenzó a trabajar como canillita y durante las tardes solía pasar las tardes en la biblioteca de la Asociación de Jóvenes, en Detroit.

En ese entonces comenzó a probar aquellos experimentos sobre los que leía en los libros de ciencia que caían en sus manos. Usaba un vagón de tren vacío para realizar sus ensayos. Era apenas el inicio de lo que sería una vida abocada a los inventos.

A los quince años empezó a trabajar como telegrafista y apenas un año después dio a luz a su primer invento: un repetidor automático, que transmitía señales de telégrafo entre diferentes estaciones. Con este sistema se podía traducir con precisión y facilidad los códigos.

De todos modos la primera patente llegó recién en 1868, de la mano de un instrumento para el recuento mecánico de votos. El equipo tenía dos botones: uno para el voto a favor y otro para el voto en contra. Cuando lo presentó ante el Congreso de Washington el mensaje que recibió no fue para nada alentador.

"Si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecerlos", le dijeron.

En 1876, Edison se mudó a Menlo Park, Nueva Jersey, donde estableció una fábrica de inventos. Diez años después ya acumulaba unas 400 patentes.

Aquí un detalle de las creaciones más relevantes de este genio, considerado el inventor más prolífico de la historia.

El telégrafo emite y recibe señales según un código de impulsos el eléctrico. El cuádruplex, creado en 1874, tenía la particularidad de permitir enviar y recibir cuatro mensajes telegráficos de manera simultánea.

El 27 de enero de 1880, Edison obtuvo la patente de una bombita incandescente. Tenía filamento de carbono en el interior de un receptáculo de cristal y duraba 40 horas.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0