Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los 20 empleos que tienen más y menos chances de ser reemplazados por máquinas

14 de noviembre de 2018 00:48
61 0

, que presentó Microsoft Latinoamérica junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

En los casos intermedios se encuentra las actividades profesionales, científicas y técnicas o las actividades inmobiliarias, donde la proporción de ocupaciones en alta riesgo de automatización se encuentra entre 20% y 30%.

El documento señala, sin embargo, que la alta probabilidad de automatización de un empleo no significa que este vaya a desaparecer. Quiere decir simplemente que la adopción de IA podría liberar tiempo y capacidad de los trabajadores para realizar otras tareas que con la tecnología existente no tiene tiempo para hacer.

Otras, en cambio, serán altamente demandadas porque complementarán a la IA y permitirán su expansión. Tres cualidades serán clave: Percepción y manipulación en contextos complejos. Creatividad. Inteligencia social.

Algunos empleos que contemplan estas características son las ocupaciones relacionadas con la educación y la salud o la psicología, y la dirección y coordinación de personas.

• Directores ejecutivos, personal directivo de la administración pública y miembros del poder ejecutivo y de los cuerpos legislativos.

• Especialistas en organización de la administración pública y de empresas.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0