Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

2015 es especial y empezó bien

24 de enero de 2015 05:13
6 0

El año del Mundial arrancó con buenas señales para los Pumas en lo que se refiere a las actuaciones de algunos de sus titulares en Europa y, también, con variadas negociaciones con vistas a que la UAR tenga acordados en los próximos meses los contratos con un grupo de 25/30 jugadores para encarar la franquicia en el Súper Rugby a partir de 2016. Se tratará, sin dudas, de un 2015 intenso como ninguno en competencias y test-matches, y que marcará, además, el último peldaño del camino a la Fórmula 1 del rugby profesional en sociedad con la Sanzar.

Casi como un continuado de lo que ocurrió en la última parte de 2014, los primeros días de 2015 ofrecieron actuaciones descollantes de Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez, ambos con la 10 de esa suerte de seleccionado mundial que es el Toulon francés. Es importante para los Pumas que ambos estén en ese nivel, especialmente Hernández, a quien ya se le notó recuperados en el Rugby Championship y en noviembre los buenos bríos. Y al tucumano lo ha potenciado tener ahí a uno de los rugbiers más reconocidos del mundo; es el puma que más creció el año pasado.

Ese circuito 10-12 que armó el seleccionador nacional Daniel Hourcade es esencial para el juego que pretende, por lo cual el nivel de ambos, compitiendo por el puesto de apertura en el campeón de Francia y de Europa, es motivo de sonrisa mirando al Mundial. De todos modos, esa convivencia en Toulon durará sólo hasta marzo, ya que Sánchez está como medical joker y volverá al país cuando regrese de su lesión Frédéric Michalak.

En la Argentina, donde el rugby todo se toma cada vez menos vacaciones, la actividad comenzó en la cancha y fuera de ella. El lunes empezaron los entrenamientos de los 64 rugbiers seniors en los cinco centros de alto rendimiento (Buenos Aires, Oeste, Litoral, Centro y NOA). De ese grupo surgirán los pampas que del 14 al 24 de marzo disputarán reducidamente la Pacific Cup, que de Australia se trasladó a Fiji. Antes, el 28 de febrero y el 7 de marzo, tendrán dos amistosos de buen nivel con los Waratahs australianos y los Blues neozelandeses.

Además la UAR continuó con los jugadores las negociaciones que habían iniciado en diciembre por los contratos 2015-2016. El primer acuerdo, anunciado a fines de 2014, aún no llegó. Se estima que en los próximos días firmará el primer grupo. En la entidad madre del rugby argentino sostienen que todo va por buen carril, aunque LA NACION supo por otras fuentes que existieron algunas diferencias en el camino.

La UAR decidió no negociar en conjunto, sino en cuatro grupos de rugbiers, ya que en entre ellos están los que se desempeñan en Europa, que deberán definir si siguen en sus clubes o si firman un vínculo por el combo Súper Rugby-los Pumas. La institución estima que a más tardar en mayo tendrá definidos los contratos de entre 25 y 30 jugadores.

Este año tan importante tendrá otra arista especial: se cumplirá medio siglo de cuando el seleccionado argentino de rugby se reinventó en los Pumas. Aquel hito que hizo que las puertas del mundo se le abrieran..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0