Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

42.000 toneladas de capacidad en la planta de silos de AGD

21 de septiembre de 2017 11:26
28 0
42.000 toneladas de capacidad en la planta de silos de AGD

Lo acompañaba el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Es la primera vez que se hace un envío de estas características, es decir, en cantidad de vagones, todos nuevos como también la locomotora.

La gran mayoría de los invitados eran productores y empresarios de la región, con muy poca presencia de dirigentes políticos. El presidente sostuvo que la recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas que impulsó el gobierno nacional es un paso fundamental para avanzar “hacia la construcción de un país federal que se conecta con el mundo, crece y progresa”. Adelantó que habrá más crédito para que el Belgrano Cargas quintuplique su capacidad de transporte señalando que “los países que más crecieron y redujeron la pobreza en los últimos 30 años son los que más se integraron al mundo, y eso es lo que queremos hacer generando esta infraestructura”, afirmó.

El presidente inauguró una planta de acopio de cereales que, a través de un ramal de enlace con el Belgrano Cargas, contribuirá a agilizar y a facilitar la salida de la producción de granos y oleaginosas de gran parte del noreste rumbo al puerto de Rosario.

Macri estuvo acompañado por el gobernador Domingo Peppo y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, los intendentes de Pampa del Infierno Carlos Andión y de Concepción del Bermejo Gustavo Guex, y Roberto y Adrián Urquía, del directorio de AGD.

En la planta inaugurada se acopiará soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, además de la asistencia técnica a productores y la provisión de insumos agrícolas. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 42.000 toneladas y se prevé que llegar a 150.000.

La construcción del predio, que abarca 25 hectáreas, demandó 10 meses y empleó a 160 trabajadores.

Macri dijo: “Hoy veo en cada argentino las ganas de superarse y de concretar esos sueños que tuvieron durante tantos años”.

Y destacó que “lo vivido en Pampa del Infierno (ver aparte) es una muestra de lo que queremos hacer y para ello estamos invirtiendo desde el ministerio de Transporte miles de millones de pesos para conectar el Chaco con el mundo, para que éste sepa las cosas importantes y valiosas que pueden hacer los chaqueños” destacó.

Una parte de ello está relacionado con “el Belgrano Cargas, que significa una reparación histórica para el norte argentino, siempre postergado” y para ello, dijo, “hemos comenzado a hacer nuevas vías y muchos no creían, pero ya llevamos más de 200 kilómetros hechos a nuevo”. Asimismo destacó que “el tren volvió con locomotoras y vagones nuevos”.

Valoró el proceso de inversión que significa el Plan Belgrano y dijo: “Si seguimos así, muy pronto todos los habitantes de esta parte del suelo chaqueño van a poder elegir dónde vivir y dónde trabajar, porque el trabajo va a estar acá y ustedes van a poder demostrar su capacidad y lo que valen, porque eso es lo que estamos haciendo: construir en conjunto obras que permitan mejorar la calidad de vida, como la autopista de la ruta 16, para que no tengamos más accidentes. Estamos arreglando todas las rutas de la provincia para que todos puedan desarrollar sus actividades, puedan viajar más rápido y seguros”.

PAMPA DEL INFIERNO (Enviados especiales) - El presidente Mauricio Macri destacó hoy la importancia de la inserción de Argentina en el mundo al afirmar que dejó de ser “uno de los tres países más aislados” y subrayar que “los países que más han crecido y los que más han reducido la pobreza en los últimos años son los que más han intercambiado”. Dijo que “los países que más han crecido en los últimos 30 años, los que más han reducido su pobreza son los que más se han integrado con el mundo, son los que más han intercambiado y eso es lo que queremos hacer, para dejar de ser uno de los tres países más aislados del mundo y que, juntos, nos integremos al mundo día tras día”, aseveró el mandatario, quien puso el acento en el carácter “inteligente” de esa integración.

SAENZ PEÑA (Agencia) - El titular de la empresa Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, destacó que la zona de Pampa del Infierno se convertirá en un polo de desarrollo productivo y recordó que el intendente de esta localidad, Carlos Andión, “es un amigo, un intendente a quien respeto y aprecio mucho y quiero destacar que me ha llamado cada semana, desde hace quince años, para ofrecerme un predio y pedir que nos instalemos en esta localidad”.

Urquía agradeció la visita, tanto del gobernador de la provincia, como del presidente de la Nación y destacó la importancia del valor agregado en origen a la hora de exportar los productos.

El dueño de AGD sostuvo que el motivo por el cual se realizó la inversión de 150 millones de pesos fue por cómo viene trabajando el ferrocarril Belgrano Cargas. “Es muy importante la logística de transporte para minimizar los costos, confiamos en esta política es por eso que hicimos contratos de transporte de mediano plazo”, indicó y agregó que a partir de esta situación se va a poder realizar una excelente logística.

Fuente: diarionorte.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0