Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Unos 45.000 fieles en el Vía Crucis porteño

4 de abril de 2015 05:20
4 0

Alrededor de 45.000 fieles participaron anoche del tradicional Vía Crucis por la Avenida de Mayo en el centro porteño. La manifestación de fe, que presidía el papa Francisco cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, fue encabezada por las imágenes del Cristo del Buen Amor y de la Virgen Dolorosa (que data de 1870).

Los fieles, en representación del pueblo cristiano, portaron una cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilos de peso, como expresión de solidaridad con Jesucristo y muestra de sacrificio. Al igual que el año pasado, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces, que será transportada por jóvenes y simbolizó la construcción del futuro. Muchos fieles iluminaron su recorrido con la luz de las velas que portaban, lo que le dio un marco imponente a la expresión de fe, una de las más grandes de la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia, que recuerda catorce momentos de la Pasión de Jesucristo, comenzó en la plaza Lorea y culminó en la Plaza de Mayo, donde un grupo de actores representó la crucifixión sobre una escenografía preparada especialmente para el encuentro.

De la procesión participaron, además, el actual arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, obispos auxiliares, sacerdotes y autoridades civiles..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0