Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los 6 argumentos por los cuales el fiscal Sáenz cree que Alberto Nisman fue asesinado

25 de febrero de 2016 17:35
24 17
Los 6 argumentos por los cuales el fiscal Sáenz cree que Alberto Nisman fue asesinado

- Nisman, lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia, de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero.

- Hay otras pruebas que hacen a la seria presunción de que el fiscal fue asesinado, como ser, la localización del disparo, el hematoma en la zona occipital izquierda del cráneo, la lesión en la cara interna del tercio distal de la pierna izquierda, y las declaraciones testimoniales del médico Carrera Mendoza y la enfermera López, de la ambulancia de Swiss medical, de las que se desprende que el cuerpo de Nisman fue movido alterándose así la escena del crimen.

- Los estudios periciales realizados sobre las manos de Nisman y sobre el arma utilizada demuestran que estamos en presencia de un homicidio. El arma que produjo la muerte de Nisman siempre deja residuos de disparo aun después de 20 horas de disparada, mientras que en las manos de la víctima no se encontró ninguna partícula característica de deflagración. Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio.

- El departamento de Nisman habría sido "limpiado", pues sólo así se explicaría que no se encontraran huellas dactilares pertenecientes a personas distintas del occiso que visitaron el departamento horas antes de su muerte; o que su computadora personal habría sido manipulada, ya que los eventos de registro no tienen una correlación lógica; o que el contenido del teléfono de Nisman fue borrado, en virtud de que no se encontraron vestigios de llamados telefónicos, ni mensajes de texto ni de chats que mantuvo en las horas previas, como se encuentra debidamente probado en la causa, así como que el borrado de estos elementos se efectuó de manera tal que no pudieron ser recuperados.

- Son poco creíbles los dichos de Diego Lagomarsino y del custodio Rubén Benítez en cuanto a que Nisman les solicitó un arma de fuego. No deja de ser una hipótesis atinada la frase de la querella: "La utilización de un arma amiga como arma asesina".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 17
pitillo10

18 de marzo de 2016 05:44

ES UN GRAN CHISTE, HASTA PUERTO RICO AVERIGUANDO SOBRE NEPOTISMO. ES CORRUPCION, AL IGUAL QUE ÑOQUI, O QUE TE ENVIEN EL SUELDO A TU CASA. NO SEAN TAN PUTOS, NO TRATEN DE IGNORANTES A LA GENTE. ADEMAS VAN A SEGUIR CON UNA CORRUPCION QUE VENIAN A CAMBIAR. PARES Y SU SRA. METEN AL HOGAR 120MIL PESOS APROXIMADOS , MAS AVION VIATICOS,ETC. ENTONCES DEJEMOS A QUEVEDO DE INTENDENTE , QUE ENTRE AMIGOS Y ÑOQUIS LLEVA MAS DE 30 PERSONAS. ESTAN MOSTRANDO LA HILACHA MUY PRONTO. DESPUES VIENE LA PASADA DE FACTURAS Y MAS GENTE. LLEGARA EL MOMENTO QUE COMO DICE MICHETTI, NO ENTRAN EN EL CONGRESO O HAY QUE CONSTRUIR OTRO. AHORA A BANCAR A ATE Y SUTE( COMO SIEMPRE) . CORTES DE CALLE, PELEAS, ECT. Y LOS COMUNES QUE VOTAMOS CAMBIAR NO ESCUCHAN NADA. CON AIRE ACONDICIONADO Y SECRETARIAS QUE NO RINDEN NINGUN CONCURSO. LA VERDAD, CORREAS TOMA TU YERNO DE VUELTA, SACA EL ITEM AULA, AUMENTALE A MATELUNA ,BLAS Y CAMACHO 100MIL PESOS Y NO JODEN MAS. COMPRA FERNET CUALQUIERA Y A FESTEJAR.

raulon

17 de marzo de 2016 15:37

Aguad se robó 400 millones pero ningun medio lo investiga. G Morales , gobernador de jujuy está en negocios inmobiliarios con sus dos hermanos atacando a milagro, pes les jode el negocio de la venta de terrenos y casas. etc

macmacmac

16 de marzo de 2016 10:15

Me dan ganas de llorar todos estos foristas, culpables de que esta orda de inútiles, llorando porque recién ahora se dan cuenta del cagadón que se mandaron al elegirlos.

santiago cimino

16 de marzo de 2016 16:16

Hay un sólo camino, a esto, seamos tontos, y llamemósle equivocación, señor Gobernador, el único camino, para que la gente no les pierda la poca confianza que les tenían al votarlos, es que le pida la renuncia. Lástima que no tenemos habilitada constitucionalmente, la revocatoria de mandatos, así sigue siendo chantocracia, y no verdadera democracia.

macmacmac

16 de marzo de 2016 10:13

jorge1 A quién te dirijís no puede ser que no sepas que la mujer del enano de jardín también es funcionaria.

macmacmac

16 de marzo de 2016 10:12

Con esa cara de nabo me quiere tomar de pelotudo? Estos tipos no tienen cara, sos corruptos transfugas y vienen a rapiñar al Estado a costa de la gente. La pareja? que moderno!!!, cuanto cobra? el sueldo de maestra? o el de celadora?

miriamgladys

16 de marzo de 2016 18:15

AAAhhhh y tu mujer (la de verdad) es idonea como ama de casa, que cuide la casa, no sea que por tanto abarcar se las roben o se la destruyan

jorge1

14 de marzo de 2016 16:15

CORNEJO....MONTERO...POR FAVOR ACONSEJEN A SUS FUNCIONARIOS NO COMETER EL MISMO ERROR DE LOS ANTERIORES.....DONDE ESTA EL CAMBIO ????? DEN EL EJEMPLO. QUE PARES DEJE A SU ESPOSA EN EL ESTUDIO PRIVADO SI LE TIENE TANTA CONFIANZA.

profesional

12 de marzo de 2016 18:34

Mas corrupción y nepotismo.... estos radicales son mas boludos que los que se fueron. Pares vos y tu hermano no laburaron nunca ...vivieron del Estado, y ahora toda la familia también. Como hicieron tanto dinero????? DEBE RENUNCIAR!!!!

paul alber

10 de marzo de 2016 15:40

Y QUE PASÓ CON CAMBIEMOS??? RESULTA QUE ESTE RADICAL, DE QUIEN ESPERÁBAMOS UNA CONDUCTA PROBA, VA A SER PEOR QUE LOS KORRUPTOS KIRCHNERISTAS!!!

juanma300

10 de marzo de 2016 15:38

CORNEJO: NO queremos mas de lo mismo, corrupción y nepotismo. Que pronto se vio que la suciedad está en el seno de la mayor parte de los políticos. QUE PARES RENUNCIE, y vaya a trabajar con su esposa y colaboradora de confianza a otro lado. Parece que en este gobierno NO HAY EQUIPO, ya que cada uno solo procura nombrar la parentela. CORNEJO: que todo corrupto de un paso al costado y YA. Y no que espere que la gente se olvide. EXIJA RENUNCIAS INMEDIATAS

dart vader

10 de marzo de 2016 15:37

Es vergonzoso lo que sucede en este gobierno. Coincido con varios de los foristas en sus opiniones. Llegaron para " limpiar " sin importarles si las personas que dejaron afuera o las que cambiaron de funcion eran idoneas para desempeñar su cargo, con el solo fin de ubicar a los familiares y amigos en esos mismos lugares. No dudo de la capacidad de la señora del funcionario pero llegar a este nombramiento es innecesario por mucha confianza que le tenga su marido. Pregunto en mi ignorancia, no seria este un caso de conflicto de intereses y por lo tanto un impedimento laboral por razon de parentesco ? El funcionario , quien trabaja por y para el pueblo, ejerciendo un autoritarismo visto en el otro gobierno tambien, designo a discrecion a su conyuge para ejercer un cargo porque aduce tener confianza en ella y nosotros tenemos todo el derecho de pensar que lo hizo con otra intencion. Atencion gobierno, las elecciones las ganaron porque el pueblo estaba harto de la corrupcion reinante, pero mucho cuidado ya que estan haciendo cosas parecidas y cercanas a los mismos que criticaron. Yo vote por el CAMBIO que prometieron , en estos 70 dias he visto cosas buenas pero tambien persecucion , marchas y contramarchas en su plan de gobierno y cosas como las de este señor que manchan lo que prometieron en la campaña.

bebyss

10 de marzo de 2016 15:36

Para esto los vote ?......me tomaron el pelo estos vivos !...... Qué vergüenza ........

danielitos

10 de marzo de 2016 15:35

Gobernador Alfredo Cornejo y Vice gobernadora Montero, Uds prometieron un CAMBIO y el nombramiento de la mujer de Pares no es CAMBIO. Como autoridades máximas de la provincia exijan a Pares que baje a su mujer del cargo en que la nombro. Caso contrario serán 2 políticos mas que les han mentido al votante-.

concato

10 de marzo de 2016 15:35

PARES , SI ES TAN BUENA EMPLEADA, EMPLEALA EN TU ACTIVIDAD PRIVADA, PERO NO LA METAS EN EL ESTADO, DONDE TODOS LE TENEMOS QUE PAGAR EL SUELDO. Y NO TENEMOS PORQUE COMPARTIR LA MISMA OPINION TUYA. SI ES BUENA EMPLEALA VOS. QUE ESTA MIRANDO MONTERO???? SE ESTA PINTANDO LAS UÑAS??

martinmen

10 de marzo de 2016 15:35

mas de lo mismo

brugebo