Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A 40 años de su estreno, vuelve "La Mary"

22 de octubre de 2014 10:09
23 0
A 40 años de su estreno, vuelve "La Mary"

La impulsora del proyecto fue Susana Giménez, que necesitaba dar peso a su desempeño como actriz, tras una carrera que ya incluía cine, con la independiente Tiro de gracia, pero también producciones variopintas, como Los neuróticos, He nacido en la ribera, La piel del amor y Veni conmigo.

Susana leyó el libro original, La Mary y el fiscal, de Emilio Perina (que muchos años después fue asesor de Carlos Menem), lo llamó a su amigo Tinayre, que lo recibió y, sorprendido, aceptó la idea, al punto de necesitar encontrar cuanto antes a quienes le dieran una mano en la adaptación.

Fue así que aparecieron el libretista televisivo Augusto Giustozzi, mejor conocido como Gius, y su cuñado, el cineasta José Martínez Suárez (hermano de Mirha Legrand), quienes lo ayudaron en la difícil tarea de convertir aquellas 200 páginas publicadas en 1965 por Stilcograf, en un guión a medida de sus figuras centrales.

Tras este papel Monzón, cuya voz fue doblada por Luis Medina Castro, fue convocado por Leonardo Favio para Soñar, soñar, y participó en un par de producciones italianas.

Aquel 8 de agosto fue inolvidable: de una vereda de calle Lavalle al 800, en la puerta del entonces imponente Cine Atlas, se estrenaba La Mary y en la de enfrente, la del Alfa (ex Hindú), desde una semana antes estaba en cartel La tregua, que nadie imaginaba un año después competiría por el Oscar.

La trama de La Mary no era fácil de resolver: por un lado estaba la compleja psicología de su personaje central y por el otro el coro de parientes y vecinos que se relacionan con ella, y pasan a formar parte de una trama que, además de romance, incluye una intensa pulsión de muerte.

Evaristo, es un humilde trabajador vecino de Isla Maciel a quien su hijita afiebrada lo llama desde su cama, forzándolo a regresar, mientras que el tranvía que por ese motivo perdió cae al Riachuelo y mueren casi todos sus ocupantes. Debido a este y otros episodios, los vecinos creen que la Mary puede anticipar el futuro.

Una década después, Mary es ya una joven muy alegre pero muy casta: una tarde, en un colectivo, un joven le sonríe, y cuando se baja, la sigue para saber dónde vive: esa noche la joven le dirá su padre que ya eligió marido, pero que no sabe ni quién es ni adónde vive.

Mary se reencontrará con aquel hombre, Cholo, que trabaja en un frigorífico y practica el boxeo, con el que vive un apasionado romance y se casa, al tiempo que sufre ataques de furia al escuchar la palabra “aborto” y tiene terribles premoniciones, actitud que la aísla y termina desatando una tragedia.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0