Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"Estoy a disposición de la Justicia", se defendió Michetti luego de que un abogado pidiera su indagatoria

21 de noviembre de 2016 20:29
27 0

La vicepresidente también se refirió al aumento de sueldos de los senadores y a la emergencia social

Durante una conferencia de prensa que convocó para informar sobre los cambios y logros que el Senado logró durante 2016, Gabriela Michetti respondió acerca del pedido que el abogado Leonardo Martínez Herrera le hizo al juez Ariel Lijo para que llame a la vicepresidente a indagatoria como imputada en la causa por el origen del dinero robado de su casa el día del ballotage de 2015 por lo cual se investiga a la fundación SUMA que presidía.

"Todo lo que la Justicia tenga que tener ya lo tiene. A diferencia de muchos otros funcionarios que cuando son denunciados con sobradas pruebas no colaboran con la Justicia o hacen este tipo de pedaleos jurídicos o procesales, en el caso de la denuncia que me hicieron ha sido todo lo contrario. Mi situación es la misma, la Justicia tiene todo para poder decidir, si necesita más lo va a tener. Estoy súper tranquila, muy serena desde el punto de vista de que tenga un ámbito de resolución que sea un juzgado y no un parloterío mediático solamente. Tengo absoluta disposición a todo lo que se necesite. Hemos dado más pruebas de las que el fiscal había pedido", expresó.

Acerca de si hay una campaña mediática o política en su contra, la presidente del Senado consideró: "No me gusta hablar de esas cosas porque prefiero tener la contundencia de los papeles de la documentación para poder decir 'esto es así'. Si no, es la palabra de uno contra la del otro y ahí la gente se siente tironeada y no me gusta entrar en ese tipo de denuncias, que son forzadas. Una vez que esté resuelto, ahí sí diré lo que yo creo que pasa con todo esto, qué hay detrás".

Martínez Herrero, uno de los denunciantes del caso, pidió al juez que convoque a declarar como imputada a Michetti, al considerar que hay elementos para interrogarla para que dé explicaciones sobre el origen de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron.

La vicepresidente fue denunciada por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario, lavado de dinero y omisión maliciosa, tal cual la denuncia de Herrero a la que luego se le añadió presentaciones de diputados del Frente para la Victoria.

Por otra parte, el abogado denunció por falso testimonio a una mujer que declaró ante el juez y que había sido propuesta por la vicepresidente Michetti: se trata de Claudia del Valle Nunia quien –según la denuncia- es socia de Silvina Michetti, hermana de la vicepresidente. Nunia declaró que tiene "relación" con Silvina Michetti y que "sólo efectúa trabajos de consultoría percibiendo la suma de 20 mil pesos", sumado a que dijo haber aportado dinero para una colecta de la Fundación SUMA.

No obstante, el abogado Herrero acusó que Nunia es socia de la hermana de Michetti en la empresa Servicio Integran de Limpieza Sil S.A.

Sobre esta acusación, Michetti manifestó: "No sé a qué se refiere. Está el abogado. No puedo hablar y no quiero porque así lo hemos decidido sobre los temas que lleva el abogado, porque por algo lo tengo. Lo que sí te puedo decir es que yo estoy con una paz y una tranquilidad con la cual todas las noches duermo sin ningún problema. Espero que termine el proceso, la causa, y poder decir después lo que quiero decir".

Durante la conferencia, la funcionaria también fue consultada por el aumento de dietas y por la decisión de la Cámara de Diputados de retrotraer la decisión: "Hay una cosa que tenemos que tener claro, es que en el Senado hemos decidido todo por consenso, ninguna decisión se toma por un partido político porque gobierna u oposición porque tiene mayoría. Esa decisión se tomó con los presidentes de bloques de todos los bloques y los de diputados".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0