Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A horas del segundo debate, crece la presión para que Trump se baje

9 de octubre de 2016 01:37
19 0
A horas del segundo debate, crece la presión para que Trump se baje

Decenas de republicanos pidieron que renuncie a la candidatura ante el temor de una dura derrota. Es por la difusión de un video en el que habla de modo vulgar sobre las mujeres.

Golpeado. Así quedó Donald Trump luego de la difusión de un video del año 2005 en el que el candidato para llegar a la Casa Blanca menosprecia y habla de modo vulgar sobre las mujeres.

Como consecuencia, fueron varios los representantes republicanos que lo abandonaron ante el temor de una dura derrota en las elecciones: desde el senador John McCain, una de las figuras más influyentes del partido; el senador por Utah, Mike Lee; el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; y su propio compañero de fórmula, Mike Pence.

"No consiento esas declaraciones y no puedo defenderlas. Estoy ofendido", dijo Pence. "El comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la revelación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y su jactancia de agresiones sexuales, imposibilitan que continúe respaldando, incluso de manera condicional, su candidatura", afirmó McCain en un comunicado. "Respetuosamente le pido que de un paso al costado", sumó Lee. "Por primera vez desde que me convertí en ciudadano estadounidense, en 1983, no votaré por un candidato republicano a la presidencia", fueron las palabras de Schwarzenegger.

Otro republicano que mostró su enojo fue el jefe de bancada en el Congreso, Paul Ryan. "Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere", dijo.

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, también le retiró su respaldo. En un comunicado señaló que "es abominable y completamente inaceptable''. Martínez ya había mostrado su enojo con Trump cuando criticó a los inmigrantes mexicanos.

En medio de la crisis post video, el empresario se disculpó. “He dicho y hecho cosas que lamento. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo. Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años. Y aclaró que no se bajaba de la candidatura.

El video del escándalo fue difundido por The Washington Post y NBC News. En la filmación, Trump describe cómo intentó tener sexo con una mujer casada y presume que se dejan besar y manosear por él tan sólo porque es famoso. “Cuando sos una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras”, afirma. Y luego, con un lenguaje vulgar, agrega que podía agarrarlas de la entrepierna. “Puedes hacer lo que sea”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0