Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad y el massismo confronta con el Gobierno

26 de mayo de 2017 23:31
34 0

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner. Desde el Frente Renovador respondieron las acusaciones del gobierno contra Sergio Massa, al que llamaron "tribunero". En Cambiemos, Ricardo Alfonsín cruzó al vicegobernador Daniel Salvador por el espacio en las listas de la UCR

La campaña electoral ya empezó. Todos los partidos y candidatos comenzaron a cruzar acusaciones, reproches y pedidos. A cuatro semanas del cierre de las listas y a poco menos de tres meses de las PASO, los dirigentes más importantes del país subieron la temperatura de la vida política argentina.

En Cambiemos, el radicalismo, uno de los partidos que integra la coalición, atraviesa una discusión interna por el protagonismo dentro del espacio gobernante. El diputado Ricardo Alfonsín salió hoy al cruce del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Luego de que Salvador respaldara la candidatura del médico Facundo Manes y resaltara el rol "protagónico" de la UCR en Cambiemos, Alfonsín le respondió: "A los candidatos del radicalismo, sean los que fueran, los elige el radicalismo, no el PRO".

"Salvo que no me hayan dicho la verdad, hasta ahora nadie en el partido ha propuesto nombres", destacó el legislador radical. En un comunicado, sostuvo que no habló de nombres y no cuestionó la candidatura de Manes porque "nunca personaliza". Alfonsín reclama espacios en las listas de Cambiemos para referentes del radicalismo.

En declaraciones a radio Cooperativa, el vicegobernador provincial luego señaló: "No tiene sentido, expresar una diferencia pública con él (Alfonsín), porque estamos en cosas más importantes, por ejemplo trabajando para una gestión de gobierno".

"Con Massa tuvimos muy buen diálogo a principios del año pasado. Apoyó hasta un momento donde pensó que se complicaba. Por eso dijimos que es la persona menos confiable y creo que la Argentina lo sabe: es una persona tribunera que dice lo que la gente quiere escuchar para tratar de llegar al poder", disparó el jueves por la noche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones al canal América.

Tras la presentación de la sociedad entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Peña criticó con dureza al líder del Frente Renovador, y comparó al diputado con la ex presidente Cristina Kirchner, al señalar que "para crecer" ambos "necesitan que la vaya mal" al Gobierno.

Tanto Peña como Gabriela Michetti, que brindó una entrevista en radio Belgrano, coincidieron en criticar el plan que Massa y Stolbizer lanzaron semanas atrás, y en el que le exigen al Gobierno bajar los precios de los alimentos que integran la canasta básica. "Decir que se puede bajar los precios con el déficit que dejó el Gobierno anterior es tomarle el pelo a la gente, es faltarle el respeto", precisó la vicepresidente.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, remarcó que el "foco" del Gobierno "está puesto en resolver problemas, más que en lo que puedan decir Cristina o Sergio, dos vertientes más o menos de los mismo". "Una es ex presidenta y otro es ex jefe de Gabinete de la ex presidenta, y más o menos plantean lo mismo", añadió el funcionario nacional.

A través del diputado Marco Lavagna, el Frente Renovador salió a responderle a Peña: "Le recuerdo que los que prometían pobreza cero eran del Gobierno nacional y eso era tribunero", sostuvo.

En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado massista advirtió que "el Gobierno nacional no tiene una hoja de ruta ni voluntad de diálogo" y consideró, además, que con la gestión del presidente Mauricio Macri "parece que no cambió tanto el tema de la corrupción".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0