Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"A mi hijo lo fusilaron", acusó la madre del ladrón asesinado

31 de agosto de 2016 12:16
72 0
"A mi hijo lo fusilaron", acusó la madre del ladrón asesinado

La mujer reclamó justicia y aseguró que el doctor Villar Cataldo, que le pegó cuatro tiros para evitar un robo, "se contradice en todo".

La madre de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico Lino Villar Cataldo cuando el asaltante intentaba robarle el automóvil frente a su consultorio del partido bonaerense de San Martín, reclamó hoy "justicia" al sostener que a su hijo lo "fusilaron" y que el doctor que lo mató se "contradice en todo".

La mujer, Silvia Krabler, adujo que Villar Cataldo relató que el ladrón, mientras portaba un pistolón, "le dijo" a él "cinco o seis veces 'te voy a matar, hijo de puta' y ella se preguntó: "¿Tanto tiempo esperó para matarlo a mi hijo?", para luego recordar que el profesional asesinó a Krabler de "cuatro tiros".

Además, argumentó que si el asaltante habría atropellado a Villar Cataldo, de 61 años, con el vehículo del médico del cual se había apoderado, como contó el doctor, le hubiera quebrado "las piernas" y sostuvo que el profesional ni llegó a un hospital, sino que sólo "estuvo adentro" de una "ambulancia".

Asimismo, dijo que uno de los hermanos del ladrón no quiso amenazar al doctor por la red social de internet Facebook cuando advirtió que "este gil la va a pagar" con "lágrimas", al interpretar que pretendió demandar que el profesional fuera "a la cárcel".

"Yo tengo Facebook y me mandan un montón de cosas: 'Que se mueran todos. Morite vos también'; un montón de cosas. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que me pasó. No se rían tanto de mi desgracia porque nadie está exento de que lo fusilen como lo fusilaron a mi hijo. Quiero justicia porque el médico se contradice en todo", dijo Silvia Krabler a radio La Red.

La mujer adujo que, "si (su hijo) le pasa con las ruedas (del automóvil del cual se había apoderado) por encima (al médico), le quiebra las piernas. El (por el doctor) en ningún momento fue al hospital porque él estuvo adentro de la ambulancia".

No obstante, admitió que su "hijo fue a cometer un delito", que tenía "antecedentes" penales y que "estuvo detenido en comisarías", aunque sostuvo que "nunca estuvo cuatro años y algo como dicen que estuvo en (el complejo carcelario de) Olmos".

Silvia Krabler manifestó luego que el médico, de nacionalidad paraguaya, "tenía permiso para portar armas (de fuego) dentro de su casa, no afuera", al recordar que el doctor asesinó al joven de 24 años frente a su consultorio.

Por último, aseguró que ella "estaba esperando" ayer para "hablar con la secretaria del juez (de Garantías de San Martín) Lucas Oyhanarte" y escuchó que "el abogado" de Villar Cataldo, Diego Szpiegel, dialogaba con un aparente "policía de civil" y "canchereaba".

"'Sí, viste, porque los hermanos tienen antecedentes (penales). Con lo que zafamos es con que el delincuente lo pasó con las ruedas (del automóvil) sobre las piernas'", contó la mujer que expresó Szpiegel.

Ayer, la Justicia otorgó la excarcelación al médico, quien debió dejar como fianza una serie de bienes y se encontraba detenido desde la noche del viernes último.

La medida, bajo la figura de "excarcelación extraordinaria", fue dispuesta por Oyhanarte, con la anuencia del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, pero Villar Cataldo seguirá por ahora imputado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

El Ombú al 6800, localidad de Loma Hermosa, donde el imputado mató a balazos al asaltante de 24 años, quien poco antes se había apoderado de su automóvil Toyota Corolla y lo había atropellado, causándole heridas en las rodillas y la cabeza, según el relato del doctor.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0