Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A nadie le conviene que los bosques se quemen, dijo el intendente de Lago Puelo

25 de marzo de 2015 13:30
10 0

Las declaraciones se dieron en el marco del feroz incendio de bosques altos dividido en cinco importantes focos, que se registran en el sector del Parque Nacional Lago Puelo y la Reserva El Turbio, ubicados en el noroeste de la provincia.

"No le conviene a nadie que los bosques se quemen", precisó Fernández, antes de aclarar que "los municipios no tenemos injerencia en estas tierras", haciendo alusión a que se trata de un parque nacional.

El operativo para contener el incendio "abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas", señaló en un comunicado la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las condiciones climáticas de la zona no son favorables dado que la baja humedad ambiente, la sequía imperante, las altas temperaturas y la rotación del viento -este con dirección oeste- impiden mejorar los resultados en el combate contra el fuego, que ya afectó 730 hectáreas.

Fuente: minutouno.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0