Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abierto de Australia: los rivales de los argentinos para el primer Grand Slam

16 de enero de 2015 14:19
10 0
Abierto de Australia: los rivales de los argentinos para el primer Grand Slam

Cruces para todos los gustos tras el sorteo. Difícil debut para Berloq y Del Potro seguirá buscando su mejor forma física.

Este jueves se sorteó el cuadro principal del Primer Grand Slam de la temporada. Quién la tendrá más díficil a priori sera "Charly" Berloq, que deberá enfrentarse al francés Richard Gasquet.

La incógnita principal estará puesta en Juan Martín Del Potro. El tandilense regresó al cuircuito esta semana en el ATP de Sydney. Jugó tres partidos completos, con dos victorias y una derrota. Aunque sintió algunos dolores en su muñeca izquierda, contó que prefiere ir día por día para no acelerar los tiempos de recuperación. Debutará en Melbourne ante el polaco Jerzy Janowicz (42). Si gana, su rival será el que se imponga en el duelo entre los franceses Gael Monfils y Lucas Pouille. Recordemos que "Delpo" se ubica en el puesto 338 del ránking ATP.

Los demás cruces de los argentinos serán los siguientes: Leo Mayer vs. John Millman (Australia), Juan Mónaco vs. Simone Bolelli (Italia), Federico Delbonis vs. Nick Kyrgios (Australia), Diego Schwartzman vs. Kevin Anderson (Sudáfrica), Carlos Berlocq vs. Richard Gasquet (Francia) y Máximo González vs. Lukas Lacko (Eslovenia).

Por el lado de los jugadores del Top Ten, Novak Djokovic tendrá un sencillo debut, ya que enfrentará a un jugador surgido de la qualy. Nadal deberá jugar ante el siempre díficil ruso Mijail Youzhny, al que derrotó 11 de las 15 veces que lo enfrentó y con el que no pierde desde 2008. El suizo Roger Federer se verá las caras ante el taiwanés Yen-Hsun Lu. Si lo derrota, podría enfrentarse a "Pico" Mónaco en una eventual segunda ronda. Una de las noticias más atractivas es que Nadal y Federer no se cruzarán hasta la final del campeonato.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se medirá en el debut a la belga Alison Van Uytvanck. Por su parte, la rusa Maria Sharapova lo hará con una jugadora de la clasificación. La española Garbiñe Muguruza jugará con la neozelandesa Marina Erakovic.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0