Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los abogados de Alejandra Gils Carbó sostienen que se la procesó por "un delito imaginario"

13 de octubre de 2017 04:10
18 0
Los abogados de Alejandra Gils Carbó sostienen que se la procesó por "un delito imaginario"

Expresaron que la temporalidad del fallo, previo a las elecciones, les genera "suspicacias" y anticiparon que apelarán la decisión del juez

Los abogados defensores de la procuradora Alejandra Gils Carbó sostuvieron hoy que a la titular del Ministerio Público Fiscal se le atribuye un "delito imaginario" con su procesamiento ya que con la compra del edificio de la Procuración no se perjudicaron las arcas públicas sino todo lo contrario. La Procuradora fue procesada hoy por el juez federal Julián Ercolini, quien sostuvo que fue coautora del delito de defraudación a la administración pública por el supuesto direccionamiento de la licitación de compra del edificio en el que actualmente tiene su oficina y que costó 44 millones de pesos.

"No nos sorprende, porque algunos medios periodísticos, con persistencia cercana a la certeza, lo venían anunciando. Nos produce estupor, porque se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno y sí, en cambio, beneficio para la administración pública", indicaron los defensores.

Los abogados resaltaron que la procuradora autorizó "la compra de un inmueble para sede de su desempeño, en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales más favorables que cualquier otro, y por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales".

Además, resaltaron que la comisión de 7,7 millones de pesos que cobraron los intermediarios no fue abonada por el Estado. Los abogados expresaron que la temporalidad del fallo, previo a las elecciones, les genera "suspicacias" y anticiparon que apelarán la decisión del juez.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0