Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aborto: tras la aprobación en Diputados, levantan las tomas en el Nacional Buenos Aires y el Pellegrini

14 de junio de 2018 18:51
26 0
Aborto: tras la aprobación en Diputados, levantan las tomas en el Nacional Buenos Aires y el Pellegrini

"Estamos súper contentos y contentas con esta victoria", explicó Juana Garay, presidenta del centro de estudiantes del CNBA. Y expresó satisfacción con el hecho de que el artículo 8 del proyecto de ley, cuya defensa los estudiantes de ese establecimiento tomaron como motivo de toma, haya pasado sin modificaciones.

"Entendemos que valió la pena la lucha. Nos dijeron que tomar los colegios no iba a influir en la votación y nos damos cuenta que sí, ayudó un montón".

En el Nacional Buenos Aires un grupo de alrededor de veinte alumnos permanecía sentado en la escalinatas del colegio. "Salí el martes a la mañana de mi casa, no doy más", explicó Martina, de 16 años. Cargaba un bolso repleto de abrigo camino a su hogar. La alumna sintió que con la toma del colegio colaboró a visibilizar el conflicto, especialmente respecto de las fallas de la educación sexual integral, que afecta principalmente a los estudiantes.

En el Carlos Pellegrini los estudiantes junto a autoridades del colegio hacían una recorrida edilicia para certificar que no hubiera destrozos . Es el procedimiento habitual después de cada toma. El resto replegaba sus frazadas y abrigos y se preparaba para volver a casa.

Violeta y Juana son alumnas de segundo año de este establecimiento. Pasaron la noche en vela dentro del colegio siguiendo la votación. "Hubo llanto, mucha emoción, mucha alegría. Nos explota el corazón de felicidad", explicó Violeta.

Consultado sobre cómo se organizarán para la votación en Senadores, Gonzalo Cardona, presidente del centro de estudiantes del Pellegrini no dio muchas precisiones, pero se mostró muy conforme con la media sanción en Diputados. Mañana volverán a clases con normalidad.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0