Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abrazo a escuela en pedido de mejoras edilicias

24 de abril de 2015 08:57
18 0

Fuerte movida en favor de la escuela Técnica 550. La comunidad educativa hizo ayer un abrazo pidiendo mejoras edilicias. 

“La Escuela Técnica 550, de Granadero Baigorria comparte instalaciones con la primaria provincial 2 de Abril y el predio es una manzana completa. Toda la comunidad educativa junto a alumnos y delegados docentes de otras escuelas y autoridades del municipio se solidarizaron con la movilización y logramos efectivamente abrazarla”. Las palabras, expresadas con orgullo, fueron de una profesora del establecimiento, quien participó del reclamo concretado durante el mediodía de ayer frente a la escuela en calle Chaco 460.

  La marcha fue impulsada por una comisión de padres, cansados luego de tres años de reclamos por mejores condiciones edilicias, falta de aulas y de personal no docente, y de observar “cómo los chicos van avanzando en su carrera sin ver algunas materias por falta de docentes, mientras que hay una sola persona para la portería en una escuela a la que concurren 400 adolescentes”.

  La Escuela Técnica Nº 150 forma técnicos en software y por ser la primera y única en su tipo en una vasta zona, atrae estudiantes de localidades vecinas como Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Ibarlucea y hasta del norte de Rosario. La escuela cuenta con una población estudiantil socialmente heterogénea.

  Según fuentes de la escuela que pidieron reserva de identidad, “la respuesta de la población al llamado a movilizarse que hicieron los padres fue muy buena. Los chicos también participaron desde el centro de estudiantes que empezaron a conformar el año pasado y otros importantes aportes llegaron desde los delegados del gremio Amsafé a través del comité mixto de salud y trabajo.

  Los docentes también destacaron la responsabilidad de los alumnos que participaron activamente de las reuniones y preparativos que se venían realizando los sábados por la mañana.

Carencias de infraestructura. Daniel Couselo, del comité mixto de salud y trabajo de Amsafé, estuvo presente en Granadero Baigorria ayer y expresó su preocupación por las carencias de infraestructura de la Escuela 550.

  “Esta es una de las primeras escuelas en las que logramos constituir los comités. No se han registrado mayores mejoras y por ejemplo los dos laboratorios-taller necesarios funcionan comprimidos en un solo salón del establecimiento, divididos por un tabique de madera”, destacó.

  El gremialista subrayó también que en un aula, los escasos arreglos encarados se hicieron tan mal que el espacio que directamente inutilizado, afectando no sólo a la Escueta Técnica sido también a la primaria 2 de Abril que presta ese espacio. “El principal reclamo es, entonces, renovar ya esa aula”, expresó Couselo, quien además denunció que una muy precaria reparación del lugar, consistente en la pintura exterior del techo y en la colocación de un caño de desagüe de PVC costó la friolera de 135 mil pesos, un malgasto con el que el problema siguió sin resolverse”.

  El dirigente reiteró el reclamo de que en el lugar se construyan dos aulas más y el nuevo laboratorio y consideró luego, sobre la labor de los comités de salud, que “tenemos respuestas, pero cada vez que empiezan algún arreglo después no se hacen los controles correspondientes por parte del Ministerio y así siempre aparece alguien chambón haciendo los trabajos”.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0