Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Abuso en el Nacional Buenos Aires: el alumno denunciado no podrá volver al colegio

5 de octubre de 2017 16:39
36 0

Restos de un gliptodonte son hallados en Sierra de Los Padres.

Una resolución firmada por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, ordenó prohibirle el ingreso al colegio por 90 días al alumno de 5° año acusado de abuso durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires y dispuso que la Secretaría de Educación Media resuelva la modalidad en que el joven continuará con su desarrollo académico. En cuanto a la víctima, la resolución establece que no le computarán las faltas hasta tanto esté en condiciones de regresar.

En la resolución adoptada por la Universidad de Buenos Aires, las autoridades toman nota del "malestar planteado por la familia de la alumna ante los dichos públicos del rector del Colegio Nacional de Buenos Aires” y por eso dispone que toda comunicación referida al caso quedará a cargo de la subsecretaría de prensa del rectorado de la UBA, a fin de procurar “evitar situaciones que puedan herir la sensibilidad de la alumna y su familia”.

El documento agrega que ante esta excepcional situación, se encuentran reunidas las razones de fuerza mayor para eximirla a la víctima de asistir a clases. “Correspondería que no se computen las inasistencias hasta tanto exista recomendación médica que aconseje su reincorporación al ciclo lectivo”, dice el rector.

También considera que la vía más adecuada para proteger a la alumna, “como medida preventiva, es prohibir al alumno la concurrencia al Colegio Nacional de Buenos Aires por un período máximo de 90 días”, En ese lapso, se le dará intervención a la Secretaría de Educación Media para que resuelva la modalidad de estudio del joven “a fin de no perjudicar el desarrollo académico” del denunciado.

El lunes, el padre y la madre de la chica de 14 años abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires formalizaron la denuncia por ese hecho ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, según confirmó esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

El abuso tuvo lugar el 8 de septiembre durante la última toma del Colegio que depende de la UBA y el acusado es alumno de 18 años que cursaba 5° año.

El tratamiento que se hizo del caso generó un fuerte malestar en la familia de la víctima. El caso tomó estado público a través de un comunicado que emitió el Colegio. “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la "toma", quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio”, decía el comunicado.

En un primer momento, tras conocer el hecho, las autoridades del Nacional Buenos Aires habían dispuesto que el alumno acusado podría continuar con sus estudios en el colegio, debido a que los dos implicados no asistían al mismo turno.

Además, entre unas de sus primeras declaraciones, el rector Gustavo Zorzoli dijo: "Nosotros tenemos que garantizar el derecho que tienen a educarse. En principio hay una denuncia. Yo no utilizaría palabras como 'violación' u otras que he escuchado. Son dos chicos de una escuela secundaria", dijo entonces el rector ante los periodistas.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0