Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El actor de Merlí se solidarizó con los maestros argentinos

5 de marzo de 2018 18:25
41 4

El actor Francesc Orella, quien interpreta al profesor de filosofía Merlí en la popular serie de Netflix, envió un mensaje de apoyo a los docentes argentinos en esta jornada de paro nacional.

"Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos", dijo.

En diálogo con la radio rosarina La Ocho, el actor manifestó estar "absolutamente con ustedes en esta lucha", en referencia a los docentes cuyos gremios iniciaron un paro de 48 horas.

"Es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos", continuó, después de criticar al gobierno español y vincularlo al de Mauricio Macri.

"El régimen autoritario español es amigo de la derecha de donde sea. El retroceso es descarado. Es indignante lo que estamos viviendo", se explayó Orella.

"Son momentos muy complicados donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales", finalizó.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 4
rlm

5 de marzo de 2018 23:04

Mendocinodeaca, te recomiendo des una vuelecita por mi Venezuela querida. Tienes mala información.

hipocresía

5 de marzo de 2018 23:21

Opinar desde Netflix así cualquiera...

pepitalajusticiera

5 de marzo de 2018 21:14

Mendocinodeaca....ME ESTAS CARGANDO?????? Que Venezuela no esta dominada por un pe...lotud..o zurdo??????? Ahhh.....bueeeee...Pedro cerrame la 4..

mendocinodeaca

5 de marzo de 2018 21:02

Vengador vos tenés aire en el cerebro. Quien te dijo que Venezuela es de izquierda? Volver a la escuela que te faltan muchos libros...