Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Acuchillaron a otro colectivero y hay ocho líneas de paro

13 de noviembre de 2016 20:29
22 0
Acuchillaron a otro colectivero y hay ocho líneas de paro

Se trata de un chofer de la línea 395. Circulaba fuera de servicio, sin pasajeros.

Un chofer de un colectivo que circulaba fuera de servicio fue herido a cuchilladas esta madrugada, cuando iba camino a la cabecera de la línea, en el Barrio San Alberto, del Partido de Ituzaingó, al Oeste del conurbano bonaerense.

El colectivero de la línea 395, que une las estaciones Morón e Ituzaingó, fue atacado por dos personas y recibió "puntazos en el estómago, el pecho y una pierna", según contó a Clarín Oscar Álvarez, presidente de la empresa Línea 216, a la que pertenece el ramal. Aún se desconoce si se trató de un intento de robo o de una pelea. Los agresores lograron huir y eran buscados por la Policía.

El chofer, que fue trasladado desde el Hospital municipal de Morón al Sirio Libanés, en Capital, "está fuera de peligro", aclaró el titular de la compañía, y esta misma tarde podría ser dado de alta.

Por el hecho, el personal de las ocho líneas que integran la empresa dispusieron un paro, en principio, por el día de hoy. La medida de fuerza afecta a la línea 166, que atraviesa el carril de Metrobus de Juan B. Justo y llega hasta Palermo, las provinciales 216, 236, 395, 441 y 495, y la municipal 504.

“Dos hombres se le subieron al colectivo cuando estaba por arrancar su turno. La unidad estaba vacía, sin pasajeros. Le dieron puntazos. Si llegaban a ser puñaladas lo hubieran matado”, indicó Álvarez. “Desde la UTA dijeron que todavía no se confirmó el motivo de la agresión, si fue por una 'pelea de polleras' o por un robo”, agregó. Y confirmó que los agresores "no robaron nada".

Por tratarse de un día domingo, el paro afecta a unos 100 mil pasajeros que utilizan las ocho líneas, la mitad de los que las toman en días hábiles.

Se trata del segundo chofer de colectivo acuchillado en un mismo fin de semana. El viernes a la noche ocurrió otro suceso violento que terminó con un colectivero de la línea 203, que une Puente Saavedra con varios puntos del noroeste del Conurbano, internado tras ser apuñalado por un pasajero que quiso viajar sin pagar porque la SUBE con saldo insuficiente.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0