Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Acusada dijo que le pagaron 90 dólares para hacerle un chiste a Kim Jong-nam

25 de febrero de 2017 13:18
22 0
Acusada dijo que le pagaron 90 dólares para hacerle un chiste a Kim Jong-nam

Una de las mujeres detenidas por el crimen del hermano del líder norcoreano afirmó que pensaba que era aceite de bebé lo que le roció en la cara a la víctima.

Una de las mujeres arrestadas por el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, explicó este sábado que le pagaron 90 dólares para rociarle un producto a la víctima que ella pensó que era aceite de bebé y terminó siendo un tóxico VX, catalogado como un arma de destrucción masiva por Naciones Unidas.

La indonesia Siti Aisha reiteró que fue contratada por un grupo de hombres, que identificó como coreanos o japoneses, para gastarle una broma televisiva a Kim Jong-nam.

Así se lo contó la sospechosa de 25 años al embajador segundo de la legación de Indonesia en Kuala Lumpur, Andreano Erwin, durante una entrevista de unos treinta minutos en la comisaría en la capital malasia donde se encuentra detenida, según el diario The Star.

El diplomático dijo que Aisha se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la Policía señaló que había estado vomitando tras ser arrestada, debido al parecer al agente químico utilizado para matar al hermano de Kim Jong-un.

Un representante de la Embajada de Vietnam en Kuala Lumpur visitó a la otra sospechosa, la vietnamita Doan Thi Huong, pero no quiso realizar comentarios a los periodistas.

La Policía reveló que el agente nervioso VX, catalogado como un arma química por la ONU, había sido utilizado para asesinar a Kim Jong-nam, que fue abordado por las dos sospechosas el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Las autoridades malasias continúan identificando a la víctima como un "ciudadano norcoreano", a la espera de que un familiar reclame el cadáver para cotejar el ADN.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0