Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Además del campeonato de 30 equipos, AFA aprobó el Torneo de Campeones

6 de junio de 2014 23:26
17 0

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el campeonato que tendrá un total de 30 equipos (ya con los diez elencos de la Primera B Nacional que asciendan el próximo semestre) y la novedad es un Torneo de Campeones a partir de junio de 2015.

Según publicó la casa madre del fútbol argentino en su Boletín Oficial, el certamen de 30 equipos para 2015 será de marzo a diciembre y habrá dos descensos por promedios mientras que además estará el mencionado campeonato.

Se trata del Torneo de Campeones que se llevará a cabo a partir de junio de 2015 y será disputado por 17 clubes, que es la cantidad de entidades que han logrado uno o más títulos en la Primera División, mientras que también se sumaría a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la obtención de la Copa Centenario en 1993, para completar el cuadro.

Los equipos que jugarán este certamen serán: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell's, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita.

En total son 17 clubes y aún resta conocer el sistema de cómo se disputará el torneo aunque trascendió que habría seis zonas de tres elencos cada una, luego quedarían seis conjuntos que jugarían dos triangulares, cuyos ganadores disputarían la gran final.

Por su parte, el Torneo de 30 equipos será a una sola rueda con 29 fechas, más una jornada más en la que se repetirá el clásico invirtiendo las localías, es decir, que este será el único partido que llevará a cabo de local y visitante.

De este campeonato saldrá un campeón y dos equipos que descenderán por los promedios, en los que se tomará en cuenta lo siguiente: las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0