Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Adrián Pérez: "Es mejor que el escrutinio provisorio no esté a cargo del Ejecutivo"

16 de agosto de 2017 02:44
24 0

[Video] El funcionario del Ministerio del Interior explicó el uso del sistema y defendió la carga de datos

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Adrián Pérez estuvo en PM y opinó sobre el escrutinio de las PASO.

"Hicimos el escrutinio provisorio, mañana empieza el definitivo, que tiene valor legal. En el 95,68% de las mesas y 1600 telegramas que no se escrutaron. Normalmente en todas las elecciones queda un 4 o 5% sin escrutar, estamos en el promedio de lo que ocurre en todas las elecciones", explicó Pérez.

El funcionario dijo que el Frente para la Victoria se opuso a la reforma electoral: "Usamos el mismo sistema de siempre. Con este sistema tenemos que ser pacientes porque la carga es muy chata y luego mejora".

Consultado sobre el horario de difusión de los datos, Pérez señaló: "La Ley Electoral dice que hay tres horas de veda donde no se puede dar información. A las 21 horas aparecieron los primeros datos y hubo carga cada cinco minutos. Lo que hacen los búnkers es independiente y no tiene que ver con la administración del sistema. Creemos que es mejor que el escrutinio provisorio no esté a cargo del Ejecutivo, quisimos hacer esa modificación pero el Senado se negó", se quejó Pérez.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0