Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aerolínea Sol: los trabajadores pidieron la intervención del Estado y habrá una nueva audiencia el próximo lunes

15 de enero de 2016 22:18
16 0

La reunión en la cartera laboral entre los trabajadores y los directivos de la aerolínea finalizó sin soluciones. La empresa dejó de volar por "inviabilidad económica" tras la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, que le aseguraba un millón de pesos diarios.

El Gobierno fijó una nueva audiencia para el próximo lunes a las 14 tras el cierre de la aerolínea Sol. Sucede luego de que la reunión en el ministerio de trabajo entre los trabajadores y los directivos de la empresa finalizó sin soluciones.

Además, los delegados gremiales pidieron al Estado que intervenga enfáticamente en el conflicto.

Sol Líneas Aéreas dejó de volar, de manera sorpresiva, y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” en la que quedó por la “rescisión” de un “acuerdo” que mantenía con Aerolíneas Argentinas, concretada por las nuevas autoridades de la compañía estatal, que le aseguraba un millón de pesos diarios.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, defendió la baja del convenio al sostener que fue promovida después de un “terrible escándalo detectado”. En tanto, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde manifestó que el acuerdo era “un excelente negocio” para todas las partes y, al ser consultado sobre si la aerolínea vivía de la “teta del Estado”, respondió que “es mentira”.

Esta mañana, pasajeros que debían abordar aviones de Sol Líneas Aéreas en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional ‘Islas Malvinas‘ de Rosario, entre otras bases aéreas, se encontraron con la novedad de que los vuelos estaban cancelados y no recibieron de la empresa privada ningún tipo de explicación.

Por su parte, el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, protestó al decir que desconocía el destino que correrán “los empleados” de la compañía privada, que estimó en ‘un poco más de 200‘, mientras que otras fuentes sindicales hablaron de 300.

A su turno, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) advirtió que se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Fuente: cronista.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0