Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La AFIP pone presión sobre 1,1 millón de contribuyentes

5 de abril de 2016 05:43
6 0
La AFIP pone presión sobre 1,1 millón de contribuyentes

El organismo recaudador comenzó a enviar notificaciones para recordar que deben presentar las declaraciones juradas.

A pocos días de los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, la AFIP comenzó a enviar ayer notificaciones a 1,1 millón de personas físicas para recordarles que deben presentar la declaración jurada anual. Los avisos llegarán por teléfono, e-mail o a través de la “ventanilla electrónica” para los contribuyentes que acceden a la página web de la AFIP con su clave fiscal.

Las notificaciones forman parte de una estrategia para “inducir” el cumplimiento de ambos tributos. Con ese fin, le facilitará a cada contribuyente el acceso a un resumen de la información personal de que dispone el organismo recaudador con la variación patrimonial durante 2015 (compra de casas, autos, dólares, resúmenes de cuentas bancarias).

Este universo se encuentra integrado por empleados en relación de dependencia y jubilados, a los cuales les corresponde presentar las declaraciones juradas informativas del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales.

En este caso se les indicará a través de una campaña telefónica automática, que les corresponde presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes y su fecha de vencimiento.

Asimismo, también se les indicará que tienen a su disposición un servicio con clave fiscal -llamado “Nuestra Parte”- en el cual podrá encontrar toda la información necesaria para confeccionar las declaraciones juradas.

Respecto al Impuesto a las Ganancias, solamente a los contribuyentes de la cuarta categoría (asalariados en relación de dependencia) se les mostrará la declaración jurada simplificada del 2014, la declaración realizada a través del SIRADIG del período 2015, el detalle de las remuneraciones brutas del año 2015 y el detalle de las retenciones por el Impuesto a las Ganancias sufridas en el año 2015.

En cuanto al Impuesto sobre los Bienes Personales, el sistema mostrará la declaración jurada presentada por el período 2014, incorporaciones al patrimonio durante el año 2015 (como ser: automóviles, inmuebles, adquisiciones de moneda extranjera), el saldo al 31 de diciembre de 2015 de las cuentas bancarias, y plazos fijos vigentes al 31 de diciembre de 2015.

Fuente: ieco.clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0