Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Africa amenaza, pero nunca concreta

18 de junio de 2014 04:49
6 0
Africa amenaza, pero nunca concreta

Africa siempre amenaza, pero nunca concreta en los mundiales. Al cabo de la primera fecha de la fase de grupos, sólo uno de sus cinco representantes en el Mundial consiguió el triunfo: fue Costa de Marfil 2-1 frente a Japón. Nigeria empató sin goles ante Irán y los otros tres cayeron derrotados, todos por el mismo resultado, 2-1: Camerún ante México, Ghana ante Estados Unidos y, ayer, Argelia frente a Bélgica.

Dos goles de jugadores suplentes salvaron la ropa del equipo belga, un equipo que transformó el alentador pronóstico en una imagen dudosa. Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banco, marcaron los tantos de Bélgica en los últimos veinte minutos de juego y revirtieron el resultado frente a los voluntariosos futbolistas argelinos, que iban en ventaja desde el primer tiempo.

Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa, atrincherada en torno de su arquero M’Bohli. En la desesperación, en uno de los pocos contragolpes argelinos, Vertonghen agarró de la camiseta a Feghouli dentro del área. El delantero del Valencia engañó a Courtois, el arquero del Atlético Madrid, para convertir el remate desde los once metros.

El técnico Marc Wilmots ordenó a la defensa que se adelantara hasta el medio del campo para emparejar el partido. Lukaku, un hombre de área que vive del gol y de su velocidad, estuvo poco participativo en el juego, perdido entre la maraña de defensas argelinos.

El empate llegó cuando De Bruyne puso un centro al área argelina y Fellaini, que había entrado a la cancha poco antes, conectó un potente cabezazo. A diez minutos del cierre, Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, que fusiló al arquero y selló la victoria.

Cambios: 46m, Mertens por Chadli (B); 58m, Origi por Lukaku (B); 65m, Fellaini por Dembélé (B); 66m, Slimani por Soudani (A); 71m, Glance por Mahrez (A); 83m, Ghilas por Medjani (A).

Fuente: pagina12.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0