Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ahora buscan llevar los Precios Cuidados a los comercios más chicos

4 de junio de 2014 17:04
11 0
Ahora buscan llevar los Precios Cuidados a los comercios más chicos

El Gobierno oficiliazó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la creación de la Red Federal de Comercios de Proximidad (Comprar), que se encargará de sumar al programa "Precios Cuidados" a los comerciantes minoristas.

El programa dependerá de la Secretaría de Comercio Interior y lo comandará Santiago Fraschina, un economista del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap) y vicepresidente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Entre sus funciones, dicen los considerandos de la publicación, estará la de "propiciar la incorporación de comercios minoristas, autoservicios, minimercados y pequeñas empresas" a los Precios Cuidados.

Y "el desarrollo de ferias, mercados concentradores y canales que acerquen los productos de pymes y fabricantes regionales al consumidor, reduciendo los márgenes de intermediación y costos de logística".

Capacitación y asistenciaTambién deberá "brindar capacitación y asistencia técnica a entidades públicas provinciales, municipales y organizaciones sociales para el monitoreo y seguimiento del programa Precios Cuidados", según informó Clarín.

Por último, tendrá que dar "herramientas informativas a los consumidores" para sus decisiones de compra, "asistir a los municipios en la difusión de derechos de los consumidores" y asesorar "en la difusión y mantenimiento del programa Precios Cuidados".

Aunque se oficializó este miércoles, la red Comprar ya venía funcionando: a través de su intermediación, hace unas semanas el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, acordó con varios intendentes bonaerenses llevar el programa a las tradicionales ferias barriales.

También se había implementado en otras localidades, como Mar del Plata, que adhirió con 80 puntos de venta minoristas, entre almacenes de barrio y medio centenar de supermercados chinos.

Fuente: iprofesional.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0