Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ahora la CNV inspecciona al Banco Macro

19 de enero de 2015 21:35
2 0

Agentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV) llevan a cabo este lunes inspecciones en la sede central del Banco Macro, según informaron fuentes del mercado a ámbito.com.

La CNV investiga particularmente el movimiento de las carteras de la entidad financiera en la compraventa de títulos públicos.

Según las fuentes consultadas a este medio, desde el primer día hábil del año hasta el 14 de enero pasado, Macro adquirió u$s 8 millones en títulos públicos. Pero lo que más llamó la atención al organismo oficial fue la compra que realizó el miércoles pasado, cuando adquirió u$s 3 millones en bonos de la plaza local.

Además, sorprendió que la abultada transacción se concretara a pocas horas de que el Banco Central redujera entre 8 y 15 puntos básicos los rendimientos de las Letras (Lebac) mayores que los 120 días de plazo en su licitación semanal.

Las inspecciones tienen lugar en el marco de la intensificación de controles a entidades financieras y a sociedades de bolsa para contener los tipos de cambio bursátiles y el dólar blue.

Por otra parte, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, deberá asistir este miércoles a una audiencia en la CNV por no haber informado al mercado sobre una denuncia que recibió por cobrar excesivamente seguros de vida a sus clientes y que, según pudo consignar Ámbito Financiero, en la Justicia ya estimaron por casi $ 1.000 millones.

El jueves de la semana pasada la CNV realizó inspecciones de rutina en las sociedades de bolsa Intl CIBSA y Macro Securities para fiscalizar cómo operan ambas sociedades de bolsa con el contado con liqui, el dólar bolsa y los bonos en general.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0