Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Al menos 40 heridos en enfrentamientos frente al Parlamento de Ucrania

31 de agosto de 2015 11:48
29 0

Crisis en Kiev .Un grupo de manifestantes radicales lanzó un artefacto explosivo contra las fuerzas de seguridad luego de la aprobación un proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país.

Unos 40 militares y policías ucranianos resultaron heridos hoy luego de una explosión junto a la sede del Parlamento en Kiev durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y un grupo de manifestantes radicales luego de la aprobación un proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país.

Los radicales ucranianos, que se oponen a la descentralización, lanzaron un artefacto explosivo contra el cordón policial que custodiaba el Parlamento, según medios locales.

El proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país está contemplado en los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

A favor de las modificaciones votaron 265 diputados, 39 más de los que se necesitaban para su aprobación.

Aunque las enmiendas, propuestas por el presidente Petro Poroshenko, no incluyen la concesión de un estatus especial a las zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas, los sectores nacionalistas las consideran una concesión inadmisible a los rebeldes.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0