Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alassia: exigen más seguridad

3 de enero de 2014 17:08
55 0
Alassia: exigen más seguridad

Piden custodia las 24 horas en el ingreso por calle Solís y además en el interior del nosocomio público. Profesionales elaboraron una lista de planteos que derivarán a la Dirección.

Los trabajadores del hospital se reunirán en asamblea este viernes a las 10 de la mañana con el fin de repudiar y analizar los recientes hechos de inseguridad que se vivieron en la institución.

La convocatoria fue realizada por Siprus, a raíz del episodio del último sábado cuando ingresó un grupo armado al nosocomio con el objetivo de cumplir una venganza con un joven paciente. "La situación es cada vez más grave y no podemos permitir que se minimicen estos hechos y se naturalicen conductas indeseables", indica el gremio en un comunicado.

En los primeros minutos del sábado 28 de diciembre, un chico de 13 años ingresó herido de bala al hospital de niños Doctor Orlando Alassia. Mientras recibía las atenciones médicas correspondientes, un grupo de, al menos, tres personas armadas lo amenazaron de muerte. Para llegar a él, agredieron verbalmente y a los empujones a los enfermeros y médicos que rodeaban al adolescente. Esta situación incrementó el miedo y la impotencia por parte del personal, motivo por el cual, hoy los médicos de la guardia se acercarán hasta la dirección para manifestar la queja y sobre todo a pedir seguridad, tanto para los ingresos por las calles Juan Díaz de Solís y Lamadrid, y además en el interior del nosocomio.

"La seguridad que tenemos, tanto por parte de la policía como la del mismo hospital, el viernes no funcionó y eso nos preocupa", expresó a Diario UNO uno de los médicos que integra el equipo que hoy se dirigirá a la dirección para plantear la situación y que pidió reservar su identidad. En este sentido, contó que uno de los pedidos es que se cierre el portón y que haya una seguridad fija las 24 horas en el ingreso al estacionamiento por calle Juan Díaz de Solís. "Ahí hay un policía pero no hace el trabajo como corresponde o no alcanza", agregó el profesional.

Y siguiendo esa línea dijo: "Por ahí ingresa cualquiera y nadie pregunta quién es, a dónde va y eso es peligroso para todos". Aclaró que ya se manifestaron varias veces y hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta y la situación no mejora, al contrario, empeora día a día. "No tuvimos ningún tipo de avance y seguimos con los mismos problemas que se incrementan", expresó el profesional.

Una preocupación que crece

Con relación al ingreso por calle Solís, el médico manifestó que "por allí hubo asaltos, robos, arrebatos y hasta hace un mes incendiaron un cajero automático que se encontraba en la esquina. Eso no nos deja tranquilos, sobre todo de noche", contó y agregó: "Fundamentalmente nuestra preocupación es porque no se toma ninguna medida en ese lugar y es por donde entran todos los médicos, enfermeros y el resto del personal. Allí están todos los autos y las motos".

En el hospital hay dos policías, uno que está en la garita en Juan Díaz de Solís y Mendoza, y otro que "debería estar en la guardia", dijo el médico y explicó que es porque "a veces está y otras no, como el viernes pasado. Nosotros trabajamos con temor antes esta situación. Estamos en una zona difícil, la gente está muy alterada y vienen a exigir cosas. A la noche, por lo general, el personal de enfermería son mujeres, la mayoría de los médicos son mujeres, y con más razón están más asustados. El personal de admisión, que son quienes toman los datos, también por lo general son mujeres y por eso se está más desprotegido", consideró el médico del hospital Doctor Orlando Alassia.

El planteo que realizarán a la profesional al frente de la dirección, la doctora Raquel Cosiglio, "es que se tomen las medidas para dar mayor seguridad en los ingresos por Solís y por la guardia, que es por Lamadrid. Una de las cosas que se va a exigir también es que haya una seguridad interna, es decir dentro del hospital que por la noche no hay. La seguridad en el Alassia está dada, por un lado, por la policía y, por otro, interno que es personal del hospital. Entonces lo que se va a pedir es que esa seguridad que está a la mañana y a la tarde, esté también de noche", dijo el médico que dialogó con Diario UNO.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0