Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alejandro Vanoli: "Echaron del Banco Central a gente de 30 años de antigüedad"

29 de enero de 2016 19:43
22 0
Alejandro Vanoli: "Echaron del Banco Central a gente de 30 años de antigüedad"

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, advirtió que el Gobierno aplica una política de "persecución ideológica y vaciamiento del Estado" al despedir empleados públicos. Denunció que se echó a gente que "entró por concurso y con más de 30 años de antigüedad". En las últimas horas, la autoridad monetaria despidió a 47 empleados.

Ante esta situación, el exfuncionario aseguró: "despidieron solo a gente que yo nombré sin evaluar su capacidad. Han echado personal del Banco Central que estaba contratado en planta permanente, otros que entraron por concurso y gente que cumplía tareas, que cumplía horario de 10 horas. Han echado gente con posgrados en el exterior".

Cuestionó a su sucesor, Federico Sturzenegger: "hizo designaciones a dedo y echó a gente histórica con más de 30 años en el banco", se quejó.

"Esto es discriminación ideológica. Han apuntado selectivamente a áreas críticas del banco, como por ejemplo donde se verifican las operaciones cambiarias ilegales. También eliminaron a las personas del centro de atención telefónica, que tomaba los reclamos de la gente", enfatizó en declaraciones a Radio con Vos. Y añadió: "algo así no pasó jamás en la historia del Central".

Por otra parte, Vanoli también criticó las medidas económicas que tomó el Gobierno, y consideró que si Daniel Scioli hubiese derrotado a Mauricio Macri en el balotaje, se hubiesen realizado "modificaciones graduales en la paridad cambiaria y en las restricciones".

"La forma en que se hizo todo produjo un aumento significativo de la inflación. Cuando hay una bruta devaluación, los precios se ajustan y las consecuencias son muy negativas para el salario real. Había cambios que no podía hacer un gobierno saliente, pero sí un gobierno entrante con toda la credibilidad", evaluó. A su criterio, la devaluación "fue una decisión política y no creo que fuera inevitable".

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0