Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alicia Kirchner visitará a Frigerio en busca de fondos

10 de mayo de 2017 05:24
24 0
Alicia Kirchner visitará a Frigerio en busca de fondos

Jaqueada por las protestas, debió postergar el encuentro para hoy

RÍO GALLEGOS.- Luego de permanecer encerrada durante varias horas el día anterior en la Casa de Gobierno, a raíz de una protesta, la gobernadora Alicia Kirchner viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encuentro que espera concretar hoy. Pudo viajar después de que se superaran desperfectos técnicos en la aeronave.

Se ausentará de la provincia, así, en momentos en que los gremios docentes y estatales, jubilados, estudiantes y padres prepararan para hoy, a las 19 horas un cacerolazo. Se trata de una protesta convocada por la asamblea pública que sesionó anteanoche en las puertas de la Casa de Gobierno, lo que bloqueó la salida de la mandataria provincial. En la movilización se reclamó, además, el juicio político a la gobernadora.

En medio de ese clima tenso, Alicia Kirchner pudo salir de la gobernación finalmente a las 5.40 de la mañana, tras permanecer todo el día rodeada de manifestantes que reclamaban por el atraso de sueldos y la situación de la educación pública y los jubilados.

La delegación que acompañó a la gobernadora a Buenos Aires espera avanzar en la asistencia del gobierno nacional, con fondos y apoyos que le permitan acceder a préstamos para salir del laberinto político y económico en el que está atrapado el gobierno provincial.

Las noticias, en tanto, no son buenas para la gestión de Alicia Kirchner: un fallo de la justicia provincial hizo lugar ayer a una cautelar que condenó a la Caja de Previsión Social a "establecer como fecha de pago de las jubilaciones entre el 1 y el 7 de cada mes", Asimismo convocó a una audiencia pública para el 23 de este mes en el Complejo Cultural. Desde hace 42 días, los jubilados protestan con una carpa en la puerta de la caja jubilatoria de los estatales.

Por la mañana, Frigerio confirmó que espera a Alicia Kirchner con algunos pedidos. "La provincia nos tiene que explicar cómo harán con la ayuda del gobierno nacional para salir de esta situación. Hoy tenemos dudas que ya le trasmitimos a la provincia que los números que nos envían presentan algunas contradicciones", apuntó el ministro del Interior.

La necesidad de "armonizar" la Caja de Previsión Social de Santa Cruz (edad jubilatoria, cálculo de movilidad jubilatoria) y debatir una nueva ley de coparticipación municipal serán algunas de las "sugerencias" que Alicia Kirchner escuchará hoy por la tarde en la Casa Rosada, según contaron fuentes de ese ministerio a LA NACION.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0