Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

All Blacks e Italia vistieron cordones "arcoíris" en apoyo a un ex rugbier víctima de un ataque homófobo

24 de noviembre de 2018 15:43
96 0
All Blacks e Italia vistieron cordones "arcoíris" en apoyo a un ex rugbier víctima de un ataque homófobo

Los jugadores de los All Blacks e Italia vistieron cordones con los colores del arcoíris este sábado en el partido que jugaron en Roma. ¿El motivo? solidarizarse con Gareth Thomas, ex jugador y capitán de Gales, quien fue víctima de "un ataque homófobo" la semana pasada.

Gareth Thomas fue dos veces capitán en los 100 partidos que jugó con la selección de Gales. Es una de las leyendas del equipo europeo y desde antes de retirarse hizo pública su homosexualidad. Reveló que vivió tanto tiempo angustiado por no animarse a contarlo que hasta pensó en el suicidio.

Thomas fue víctima la semana pasada de un ataque en la ciudad de Cardfiff. "Anoche fui víctima de una un delito de odio por mi sexualidad en mi ciudad natal", contó en un video. Lo atacó un chico de 16 años. El ex rugbier milita desde hace años por la defensa de los derechos de las personas homosexuales.

"Hay muchas personas que quieren hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos hay muchas más que quieren ayudarnos a curar heridas. Espero que éste sea un mensaje positivo", dijo el ex jugador.

No sólo los All Blacks e Italia se solidarizaron con el ex rugbier, sino también la propia selección de Gales y Francia. Harán lo mismo que los hombres de negro.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0