Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Allanaron las oficinas de Uber y pedirán prisión para sus choferes y gerentes

8 de septiembre de 2016 18:49
28 0

Hubo 13 procedimientos, que incluyeron las casas de los conductores y gerentes. Secuestraron computadores, celulares y documentación

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires parece estar decidida a ir contra Uber, la empresa de choferes que desde que desembarcó en Argentina el 12 de abril recibió numerosos ataques por parte de la Justicia y de los conductores de taxis.

En una continuación de lo que fueron los procedimientos durante ese mes, cuando se abrió la causa de oficio, se realizaron esta mañana 13 allanamientos simultáneos a las oficinas de la empresa, sus gerentes y algunos de sus choferes.

Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, hubo nueve operativos en las casas de los choferes-"socios"-, tres en las de los gerentes y uno en las oficinas ubicadas en Maipú al 500. De la casa de los conductores se secuestraron celulares, documentación bancaria y una computadora. La jueza Claudia Alvaro no autorizó que se secuestraran los autos.

Desde las oficinas fue donde más cosas se llevó la Fiscalía: aproximadamente 20 computadoras, un server "importante", dos teléfonos celulares y carpetas con documentación de la empresa.

Sin embargo, esto no impediría que el servicio deje de operar ya que no es desde este lugar donde trabaja la página web.

Pero el dato que se destaca de estos nuevos procedimientos es que el fiscal de la causa, Martín Lapadú, pedirá nuevas imputaciones tanto para los choferes como para los gerentes que prevén penas de prisión.

En el primer caso, se los acusará por la infracción del artículo 74 del Código Contravencional ("exceso en el límite de la licencia") que indica que al momento de hacerles la multa estaban transportando un pasajero pero la licencia que poseían era para conducir auto particular. Esto tiene pena de hasta diez días de prisión y dos años de inhabilitación para conducir.

Por el lado de los gerentes, se les imputará la contravención del artículo 73, que es violación de clausura, porque desde abril que está clausurada la página y la aplicación pero la empresa continuó con la actividad, es decir, violan la clausura. Esto se pena con hasta 20 días de prisión e inhabilitación por dos años.

"El objetivo primordial es el cese de la contravención y por otro lado la acusación para aplicar una pena a los responsables", explicó una fuente de la investigación.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0