Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alumno se dispara con un arma que tenía en la mochila escolar

22 de abril de 2015 20:33
11 0

Ocurrió en Villa Allende, Córdoba. Al querer sacar uno de los libros de su mochila ocurrió el accidente.

Un niño de 8 años se disparó accidentalmente en su pierna con un arma que llevó de su casa al colegio en la localidad cordobesa de Villa Allende.

El niño asistió esta mañana al instituto privado San José con un arma calibre 22 dentro de su mochila, sin ser detectado por los docentes.

La directora de la institución educativa, Beatriz Martín, sostuvo que al parecer el niño al querer sacar unos libros de su mochila se disparó el arma dentro del aula y el tiro impactó en su pierna derecha.

"El alumno trajo, sin que sepa el padre, un arma dentro de su mochila, y a las nueve y media de la mañana cuando estaban en clases metió su mano dentro de la mochila para buscar algo y se ve que al manipular el arma se le escapó un tiro que dio en su pierna", indicó la directora.

Además, en diálogo con radio Cadena 3 sostuvo que la herida tenía "orificio de entrada y salida".

"Inmediatamente después de la explosión y de darnos cuenta de qué se trataba llamamos a la Policía, al servicio de emergencia y a los padres", dijo Martín.

El alumno fue trasladado inmediatamente al sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y se encuentra fuera de peligro.

"Es un alumno que no tiene ningún problema de conducta. Viene a la escuela desde el jardín de infantes. Ha sido una travesura del niño. El dijo que hoy iban a cazar después del colegio y que por eso había traído el arma", sostuvo la directora a Canal 10.

El padre, según los informes, tenía el arma en su mesita de luz tras ser asaltado en varias ocasiones.

¿Qué hacer con los chicos que llevan armas a las escuelas? ¿Qué debiera hacer el docente?

El caso de Córdoba de hoy no es nada aislado en el contexto nacional. Casos de violencia con armas blancas o de fuego en las escuelas son más habituales de lo que se estima. Los docentes -según afirman los gremios del magisterio- dicen que no saben cómo manejarse, que no existe un marco institucional que les indique qué hacer cuando un alumno o alumna lleva un arma a la escuela. Por eso reclaman un protocolo, un paso a paso, que les diga cómo actuar a nivel institucional.

Gustavo Iaies, titular del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), sostuvo tiempo atrás a la prensa que "el docente está desamparado y el tema de las armas en las escuelas los sorprende porque no están preparados".

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0