Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Amado Boudou pidió a la Cámara Federal que revoque su procesamiento en la causa por dádivas

14 de marzo de 2016 21:45
6 0

El ex vicepresidente hizo el planteo por escrito ante el Tribunal de Apelaciones; presentaron recursos similares los otros procesados

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió hoy a la Cámara Federal porteña que revoque su procesamiento en la causa por dádivas, a raíz de viajes hechos en diciembre de 2011 para asistir a un acto en la ciudad balnearia de Necochea.

El planteo se hizo por escrito ante la sala II del Tribunal de Apelaciones, que también recibió pedidos similares de los otros procesados en la causa, el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, y el empresario Nazareno Natale, informaron fuentes judiciales.

Los defensores de los tres presentaron "memoriales" ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes deben decidir si confirman o no los procesamientos resueltos por el juez federal Norberto Oyarbide.

La audiencia de hoy había sido citada por la Justicia luego de que Boudou apelara su procesamiento, a mediados de febrero.

El 17 de diciembre de 2011 Boudou viajó desde el Aeroparque porteño hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa "Alas de Fin del Mundo SRL", propiedad de Natale.

Desde Necochea, el vicepresidente fue trasladado en un helicóptero de la empresa "Ecocyma" hasta el lugar donde se realizaría un acto partidario.

En la causa en la que intervino el fiscal federal Carlos Rívolo, se procesó a Boudou por entender que el traslado gratuito se trató de una "dádiva".

Boudou también está procesado en la causa que investiga la quiebra de la empresa ex Ciccone Calcográfica y en otra por la adulteración de la documentación en la transferencia de un vehículo que fue de su propiedad antes de llegar a la vicepresidencia de la Nación.

La defensa del ex vicepresidente presentó hoy ante la Cámara Federal porteña sus argumentos para revocar el procesamiento en su contra en el marco de la causa por el delito de dádivas. Según indicaron fuentes judiciales, la defensa de Boudou y del resto de los imputados presentaron una serie de escritos ante la Sala II de la Cámara para insistir en su sobreseimiento.

Las fuentes indicaron que la defensa de Boudou reiteró los argumentos que le había dado al juez Norberto Oyarbide cuando declaró que jamás supo, ni podía "conocer ni imaginar que quienes" lo trasladaban "eran empresas particulares, que, de algún modo, podrían estar interesadas" en obsequiarle algo porque era vicepresidente.

A partir de ahora, la Cámara está en condiciones de resolver si confirma el tercer procesamiento contra el ex vicepresidente.

Este es el tercer procesamiento de Boudou, quien ya está a punto de ir a juicio como "partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público" por haber falsificado papeles de un auto Honda que compró en 1993.

También se encuentra con procesamiento confirmado en la causa Ciccone por "cohecho y negociaciones incompatibles", y en diciembre pasado el fiscal Jorge Di Lello había pedido una serie de medidas antes de resolver si también pide el juicio oral.

El juez Ariel Lijo, a cargo de esa investigación, también tiene en sus manos la causa contra Boudou y su entorno por enriquecimiento ilícito, donde se investigan los bienes del ex funcionario, de sus familiares y de sus ex mujeres Agustina Seguín y Agustina Kämpfer.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0