Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

AMIAII: Menem pidió hoy que lo releven del secreto de Estado para declarar en el juicio

21 de agosto de 2015 05:04
7 0

Lo hizo a través de su abogado, Omar Daer. Sería para hablar de los acuerdos de confidencialidad con la CIA y el Mossad para investigar la conexión internacional del ataque

El ex presidente Carlos Menem pidió, a través de su abogado defensor, que se lo releve del "secreto de Estado" para poder declarar en el juicio oral de la causa AMIA por el que esta acusado de encubrimiento de la llamada pista siria, que impulsa la presidenta Cristina Kirchner.

Uno de los motivos podrían ser los acuerdos de confidencial que tanto su gobierno como el de Néstor Kirchner lograron con la CIA y el Mossad israelí, entre otros, para investigar a los iraníes como ideólogos del atentado terrorista de 1994 contra la AMIA.

Se trata de una jugada política de alto nivel ya que Cristina Kirchner pidió publicamente al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que se hiciera este juicio oral durante el fin de su mandato, para mostrar a los "verdaderos" encubridores por Menem, el ex juez Juan José Galeano y otros de los acusados.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0