Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Amplían la cobertura de 4G en la costa atlántica

3 de enero de 2019 21:39
6 0
Amplían la cobertura de 4G en la costa atlántica

La playa y el celular pueden ser una combinación perfecta para quienes no pueden aislarse durante las vacaciones. La manía de revisar los mensajes de WhatsApp, subir fotos a Instagram o revisar las noticias desde Twitter, puede ser una tarea compleja sin una buena conectividad de red. Para que todo esto sea posible y que la experiencia resulte placentera en las playas de la costa atlántica , el Gobierno amplió la infraestructura para brindar señal 4G en esos centros turísticos.

Con el objetivo de mejorar las comunicaciones veraniegas, la Secretaría de Gobierno de Modernización anunció la instalación de 79 radiobases de refuerzo, que se suman a las más de 922 ya instaladas.

El sistema será controlado por los equipos técnicos de Enacom para garantizar la calidad de servicio en las rutas y en las localidades alcanzadas: San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajo, Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredón (Mar del Plata).

"El turismo es uno de nuestros grandes motores económicos. Cuando el turismo crece, también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo y para que siga creciendo, la conectividad es una condición necesaria", sostuvo el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra .

En los últimos años se habían instalado nuevas antenas en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó, Las Toninas y San Clemente del Tuyú, entre otras localidades. Además, en 2018 se realizaron trabajos junto con las empresas de telefonía móvil sobre la ruta 2 para garantizar la cobertura del servicio en casi la totalidad del recorrido.

En el caso de Mar del Plata, también se encuentran instaladas 6 antenas de WiFi público y gratuito que ya fueron aprovechadas por más de 50.000 personas en los primeros días de la temporada veraniega.

Desde 2017 aumentó más del 150% el total de radiobases 4G desplegadas en el país -pasaron de 7600 a más de 20.000- y se logró una penetración del 58%.

El objetivo del Plan Nacional de Comunicaciones es alcanzar el 93% de la población para finales de este año: esto incluye el despliegue en 1713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9961 km de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con Internet móvil de calidad.

Estos desarrollos permitieron que el 31 de diciembre pasado la tasa de corte de llamadas de telefonía móvil se redujera en un 50%, en comparación con la misma fecha de 2017. Al mismo tiempo, el último día del 2018 se registró un aumento de aproximadamente un 250% en el consumo de datos, lo que permitió una mejora en las comunicaciones en voz y video.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0