Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Amsafé Rosario adhiere al paro nacional y mañana no habrá clases en la ciudad

30 de marzo de 2015 21:34
3 0
Amsafé Rosario adhiere al paro nacional y mañana no habrá clases en la ciudad

Gustavo Terés aseguró que "no es un paro de Amsafé Rosario sino en el marco de las centrales sindicales", y advirtió que en el interior santafesino se dictarán clases normalmente.  

Amsafé Rosario decidió adherir al paro nacional de mañana contra el impuesto a las Ganancias convocado por distintos sindicatos de todo el país, aunque los docentes del interior de la provincia, alineados con la CTA que lidera Hugo Yasky, dictarán clases normalmente.

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, resaltó: "Como parte de la CTA encuadrada con Pablo Micheli, hemos abierto un proceso de deliberación y votación para ir al paro nacional. Ese mecanismo de consulta dio la adhesión a la medida de fuerza".

"No es un paro de Amsafé Rosario sino en el marco de las centrales sindicales", precisó, y advirtió que "en el resto de la provincia están con el sector de Yasky, que es el único sector que no ha adherido".

Terés vaticinó que "el paro de administración pública va a ser total, pero también hay paro en el sector privado", y subrayó que la medida de fuerza no es exclusivamente un reclamo por el impuesto a las ganancias, sino también por "la inflación, los problemas de inseguridad laboral, los jubilados...".

Además, dijo que cuando Amsafé Rosario debió "confrontar con el gobierno de la provincia porque nos parecía insuficiente (lo que ofrecía), se hizo. Y también cuestionamos la política del gobierno nacional", con lo que razonó: "Hay que preguntarse por qué hay dirigentes sindicales que son capaces de hacerle paro al gobierno de la provincia y a la hora de reclamarle a la Nación no lo hacen".

Entre los motivos que llevaron a los sindicatos a sumarse al paro, Terés destacó "una gran desigualdad en la política tributaria", y también destacó el impacto en la gente de "los que se la llevan con pala y no ponen una moneda".

"En la UOM aproximadamente el 70% paga ganancias, pero el 96% votó el paro", sostuvo, y precisó que "hay un sector muy grande con salarios muy miserables".

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0