Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aníbal Fernández dijo que "no se puede levantar el cepo porque no hay cepo al dólar"

22 de diciembre de 2014 23:05
2 0

Así lo afirmó tras las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre la "vocación" del Gobierno de apuntar hacia una normalización del sistema.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no se puede levantar el cepo, porque no hay cepo" a la compra de dólares y consideró que sólo existe una "circunstancial limitación" para la adquisición de divisas.

Así lo afirmó tras las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre la "vocación" del Gobierno de apuntar hacia una normalización del sistema.

Fernández, quien la semana pasada asumió como funcionario del Ejecutivo nacional, sostuvo que la Argentina "no emite dólares" y por ello sostuvo que el Gobierno "no tiene más razones que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran, que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda".

"Con lo cual puede tener alguna limitación y circunstancialmente poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso. Tan es así que la devaluación en el 2013 rondó el 33 por ciento, y en el 2014 (será) algo parecido", estimó.

En los últimos días, el titular del Central reveló que la intención del Gobierno es "no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas, de acuerdo con cómo marche la economía".

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0