Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aníbal Fernández: "No puede levantar el cepo porque no hay cepo"

22 de diciembre de 2014 21:35
7 0

El presidente del Banco Central había adelantado la posibilidad de flexibilizar las restricciones para la compra de dólares. Sin embargo, el flamante secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, salió a desmentirlo: “No se puede levantar el cepo cambiario, porque no hay cepo", sentenció.

En diálogo con radio La Red, el ex senador fue consultado sobre si existió una conversación entre funcionarios del Gobierno nacional y Alejando Vanoli, para avanzar con cambios en el sistema de compra y venta de la divisa extranjera y terminó por contradecirlo.

"La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir lentamente normalizando las cosas, de acuerdo con cómo marche la economía", había planteado el titular del BCRA. "A principios de este año, se permitió la compra de dólar ahorro, lo que se va a mantener. Y la vocación está en una normalización completa, que tendrá que irse dando gradualmente", insistió sobre la flexibilización.

"La Argentina no emite dólares. La Argentina no tiene más remedio que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda", afirmó Fernández.

Luego, si bien había negado la existencia del cepo, admitió: “Pueden tener alguna limitación y, circunstancialmente, poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso y no ha tenido más movimiento que eso. Tan cierto es que es así que la devaluación durante el año 2013 rondó el 33% y va a terminar el 2014 con algo más o menos parecido".

Por último, volvió a arremeter contra el líder del Frente Renovador, a quien ya había tildado de mamarracho y no escatimó en críticas. El precandidato presidencial había afirmado que en 100 días podría levantar el cepo y sus declaraciones sólo despertaron burlas en el funcionario K.

Fuente: larazon.com.ar:80

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0