Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Angela Merkel, "Persona del Año" para Time

9 de diciembre de 2015 15:52
18 0
Angela Merkel, "Persona del Año" para Time

La revista Time eligió como personaje más destacado del año a la canciller alemana, Angela Merkel, después de considerarla una de las personas más poderosas del mundo. En la lista la siguen personajes polémicos como el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y el pre-candidato republicano estadounidense Donald Trump.

Bajo el título “Canciller del mundo libre”, la revista fundamentó la decisión: “Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atreverían; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time”.

Además, la revista estadounidense reconoció la capacidad de hacer frente a los desafíos que se presentaron a Europa, donde se convirtió en "el actor indispensable" en un continente afectado por varias crisis de deuda, como por el conflicto ucraniano o la crisis de los refugiados.

Tras sus pasos, en segundo lugar quedó un personaje muy polémico y rechazado, el temerario líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr al-Baghdadi, ya que según Time puso en práctica la violencia extrema y manipuló la religión por todo el planeta. En el tercer puesto quedó el controvertido multimillonario Donald Trump, principal candidato en la carrera republicana por la Casa Blanca para las elecciones del 2016.

4to: Black Lives Mattes, movimiento activista de lucha por el derecho de los negros afroamericanos en EE.UU. El grupo nació tras los brutales crímenes cometidos por policías blancos contra civiles negros en EE.UU. Time destacó de que, de ser una simple asociación de protesta en defensa de los derechos civiles, se está convirtiéndose en una fuerza política.

5to: Hassan Rouhani, presidente iraní, que según Time, lucha para sacar a su país del aislamiento mundial.

6to: Travis Kalanick, fundador de Uber, la polémica aplicación que pone en contacto a conductores de "taxis" con pasajeros.

La revista, que designa desde 1927 a quién o quiénes tuvieron mayor influencia en los eventos, reconoció el año pasado la labor de los luchadores contra el ébola y en 2013 el elegido fue el Papa Francisco.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0