Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ANSES: Bossio: "La política no necesita del ridículo, necesita de soluciones"

3 de junio de 2014 10:21
40 0
ANSES: Bossio: "La política no necesita del ridículo, necesita de soluciones"

03/06/2014 07:15 AM | El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio , afirmó hoy que "la política no necesita del ridículo, necesita de soluciones", al salir al cruce de una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió por el supuesto incumplimiento en el pago de sentencias.

"En los últimos 12 meses, 41.007 sentencias fueron pagadas, y se erogaron 6171 millones de pesos en retroactivos a jubilados, producto de las sentencias judiciales. Es una cantidad récord para la historia de la Anses", dijo Bossio a través de un comunicado de prensa.

El funcionario recordó además que desde abril, las sentencias ingresadas fueron menores a las liquidadas por la dependencia oficial, lo que permitió reducir el stock existente.

Drigentes del Frente Amplio Unen encabezados por Carrió , denunciaron penalmente a Bossio, por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos" en el "incumplimiento deliberado" de las "sentencias firmes" en los juicios de jubilados.

"Venimos a denunciar a la máxima autoridad de la Anses, por considerar a éste como el responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la Anses de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios", afirma la denuncia.

Bossio recordó que "el proceso judicial es imprescindible y el Estado (y sus funcionarios) tienen la obligación de llevarlo a cabo porque el 27% de los juicios no modifican el haber del jubilado".

"¿Qué significa esto? Que hay una fenomenal industria del juicio y que si el Estado no verificase caso por caso, estaría abonando indebidamente uno de cada cuatro pagos. Es una obligación hacerlo porque si no, se incurriría en incumplimiento de los deberes del funcionario público y en perjuicio del erario público", dijo.

Bossio recordó que en la misma línea, a comienzos de año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) notificó a la Anses que concluyó el proceso de seguimiento de cumplimiento del acuerdo de solución amistosa suscripto en el caso 11.670 (Menéndez y Caride).

"Esto significa un reconocimiento desde Washington al esfuerzo del gobierno nacional en mejorar el sistema previsional, con sustentabilidad financiera y transparencia, a partir de la decisión de la CIDH de archivar el seguimiento de esta petición generada desde estudios jurídicos locales y organizaciones civiles", sostuvo el funcionario.

Respecto a la presentación realizada por la legisladora, Bossio expresó que "Carrió habla de incumplimiento deliberado en las sentencias, cuando lo único que estamos haciendo es ordenando el caos histórico que había en materia previsional".

"Este gobierno no fue el responsable de una de las grandes estafas en materia previsional que fue el recorte del 13% a los jubilados. Este gobierno no dejó desamparados a cinco de cada diez adultos mayores que podían jubilarse durante tantos años. Este gobierno no congeló las jubilaciones durante una década", dijo.

Bossio agregó: "Carrió está en su derecho de hacer política, pero confunde siempre sus juicios personales y morales con la justicia misma".

"Su show mediático se asemeja más a una cruzada medieval que a una República, acusando, condenando, juzgando al mismo tiempo", añadió.

"Pero la política no necesita del ridículo, necesita de soluciones. Por eso, a su ridículo y esquizofrénico proceder, le ofrecemos trabajo, responsabilidad y sustentabilidad. Todos los días", concluyó.

Fuente: elsigloweb.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0