Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con el aplauso del final: cómo vivió el Monumental la eliminación de River en una noche de sensaciones encontradas

5 de mayo de 2016 11:04
16 0
Con el aplauso del final: cómo vivió el Monumental la eliminación de River en una noche de sensaciones encontradas

El triunfo por 1-0 ante Independiente del Valle no le alcanzó al equipo de Marcelo Gallardo para acceder a cuartos de final; la gente despidió al equipo con reconocimiento

" River... River yo te quiero. Yo te llevo adentro de mi corazón. Gracias, por esa alegría, de salir primeros, de salir campeón...". El árbitro Wilmar Roldan marca el final del partido y las más de 50 mil almas que fueron al Monumental se ponen de pie, aplauden y se funden en un grito que se hizo una tradición en los últimos dos años. Los jugadores de Independiente del Valle saltan, se abrazan y felicitan al arquero Librado Azcona, el héroe de la noche. A su lado, un fatigado Iván Alonso agacha su cabeza, pone los brazos en las rodillas flexionadas y busca encontrar una explicación mientras mira fijamente el césped durante varios segundos que parecen horas. Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro lo imitan, mientras que Gabriel Mercado levanta su cabeza, respira hondamente y mira hacia el cielo.

River hizo todo y no le alcanzó. Jugó uno de los mejores partidos del semestre, pero su falta de eficacia, la suerte que jugó en contra y la soberbia tarea de Azcona le impidieron poder convertir más de un gol para forzar, al menos, los penales. Pero en Núñez el clima está lejos de ser triste. No hay reproches, no hay críticas. La gente le brinda su cariño a un equipo que mostró sus mejores armas y lo intentó de todas las maneras posibles. A un equipo que es la base del que logró los cuatro títulos internacionales en un año y medio. A un equipo que le conquistó el corazón.

El millonario salió al terreno de juego, en medio de un impactante recibimiento -con bengalas de por medio-. Las luces brillantes en todas las tribunas iluminaron durante varios minutos al Monumental y luego dejaron en el terreno de juego una neblina que impidió seguir con normalidad las primeras acciones de juego en varios sectores de la cancha. Antes de iniciar el partido, la gran ovación de la noche se la llevó el director técnico. Marcelo Gallardo fue el foco central de los elogios, y lo volvería a ser cuando se retiró del terreno de juego, ya con la eliminación consumada. El "Muñeco, Muñeco" fue un grito de guerra de los hinchas, dejando en claro un mensaje: su continuidad, al menos desde las tribunas, no está en duda.

El tiempo comenzó a correr, y la tensión y el nerviosismo habitual en una instancia decisiva empezaron a tomar protagonismo. En el entretiempo, la voz del estadio nombró a los suplentes y el más aplaudido fue Lucas Alario, quien luego ingresaría y marcaría el único tanto del partido.

Ante la necesidad de convertir dos o más goles, River tomó un protagonismo mucho mayor en ataque durante la segunda mitad y lo más escuchada en las tribunas del Monumental comenzó a ser el famoso "no quiere entrar". Incrédulos ante las oportunidades que pasaban y pasaban y el equipo de Núñez no lograba convertir, los minutos finales se vivieron a puro grito y desesperación, aún más después del estallido general cuando Lucas Alario logró lo que parecía imposible.

La última pelota que descolgó Azcona fue el punto final para una noche que se cerró con sensaciones encontradas. Todo el estadio despidió de pie y con una lluvia de aplausos a un equipo que quedó en la historia del club y que necesitará refundarse para volver a pararse y dar pelea. Muchas piezas ya no están, otras se irán y algunas continuarán. Eso sí, el público, más allá de valorar lo logrado, también aplaude el sacrificio y la imagen que mostraron los jugadores en una noche que dejó el sabor amargo de la derrota. Pero que quedará marcada como el día en que los hinchas riverplatenses despidieron de la mejor manera al histórico equipo de Gallardo.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0