Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Apoyo unánime de las empresas de tarjetas de crédito al plan "Ahora 12"

16 de septiembre de 2014 18:40
2 0
Apoyo unánime de las empresas de tarjetas de crédito al plan "Ahora 12"

Consultados por Télam, ejecutivos de Cabal, Argencard, Diners, American Express y Visa, que participaron de la firma del acuerdo con el Ministerio de Economía, expresaron en forma unánime su adhesión al programa al que evaluaron como "positivo" y "un acierto" por parte del Poder Ejecutivo.

El presidente de Cabal, Rubén Vázquez, afirmó que el Ahora 12, "es un acierto" del Gobierno, y destacó que "al comercio le conviene y al usuario le viene fenómeno".

"Siempre dieron resultado las cuotas, ¿por qué no ahora?", sostuvo Vázquez, quien consideró que "va a ser muy difícil que el plan no funcione".

A su criterio, la iniciativa del Gobierno "es un acierto que va a servir para apuntalar el consumo", y aseguró que desde Cabal tienen "buenas expectativas".

Opinó que el Ahora 12 "está bien hecho, bien armado y va a dar resultado en la medida en que se difunda y los comercios vayan adhiriendo".

Precisó que en el primer fin de semana de puesta en marcha del plan, "se contabilizaron alrededor de 500 operaciones" con Cabal.

Vázquez afirmó que "todas las marcas piensan lo mismo respecto a lo acertado de la medida", y remarcó que "más allá de las suspicacias que pueda haber y comentarios sobre la posibilidad de que esto no funcione, hay necesidades y la gente la va a utilizar".

Por su parte, el gerente general de Argencard, Alejandro Felgueras, se mostró confiado en que el Ahora 12 "puede apuntalar el consumo", y destacó que la iniciativa "se armó en consenso con el Ministerio de Economía".

"Si bien el plan se lanzó hace poquito, y todavía es prematuro hablar de cómo evolucionan las operaciones, estamos en línea con lo que se había anunciado", indicó Felgueras.

A su criterio, "hay que esperar un poquito de tiempo y ver cómo lo toman los comercios", no obstante lo cual afirmó que la financiación "es una herramienta, un instrumento que en oportunidades anteriores estuvo vigente en el mercado, con buenos resultados".

"Ha habido cuotas durante mucho tiempo, y las hay también ahora. Creo que este plan está en la línea con lo que se pretende hacer y va a apuntalar el consumo", concluyó el ejecutivo.

Del mismo modo, el gerente de Banca Comercial de Diners, Guillermo Mansilla, calificó como "positivo" el plan, y opinó que "va en dirección a seguir incentivando el consumo en condiciones ventajosas para la gente".

"Sobre todo en esta época del año en que se acercan momentos donde tradicionalmente hay mayores necesidades de compras, como el Día de la Madre, las fiestas de fin de año o las vacaciones", indicó Mansilla.

Consideró que "dada la estrategia de reposicionamiento de la marca que venimos llevando adelante durante el año, el plan contribuirá eficazmente al desarrollo de la misma".

"Debido a lo reciente de su lanzamiento, no contamos aún con números concretos como para hacer una evaluación. No obstante, las primeras percepciones que hemos recogido hablan de una favorable reacción por parte del público", aseguró el ejecutivo.

También desde American Express y Visa afirmaron su acuerdo con el Ahora 12, y estimaron que la posibilidad de otorgar una financiación en doce cuotas contribuirá a sostener el consumo.

El gerente comercial de American Express, Gabriel Abitbol, y el gerente de Desarrollo de Productos y Servicios de Visa, Alfredo Dellepiane, fueron los encargados de rubricar el acuerdo con el Ministerio de Economía, y dar su conformidad a la implementación del plan con sus respectivas tarjetas.

En las últimas horas, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la que forma parte la Cámara de Tarjetas De Crédito Y Compra (ATACYC), precisó que el plan financiará la compra de productos de fabricación nacional de la denominada Línea blanca (heladeras, congeladores, lavarropas, secarropas, cocinas, termo tanques, calefones y estufas); Indumentaria; Calzado y marroquinería; Muebles; Bicicletas; Materiales para la construcción; Pasajes de ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional; Hoteles y hospedajes (de categoría hasta 3 estrellas); Motos incluidas en el programa "Precios Cuidados".

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0