Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Apple retira del mercado los adaptadores de pared utilizados en Argentina

29 de enero de 2016 15:20
31 0
Apple retira del mercado los adaptadores de pared utilizados en Argentina

Son los modelos de dos patas planas en ángulo, que acompañaron a modelos de Mac y dispositivos móviles de 2003 a 2015 y que también fueron enviados a Australia y Nueva Zelanda; el cambio no tiene costo, pero en los servicios locales señalan que no disponen de repuestos

Apple anunció un retiro voluntario del mercado de miles de adaptadores de pared que fueron diseñados para ser utilizados en Argentina y otros mercados. En un comunicado de prensa la compañía informa que, en algunos casos, estos adaptadores se pueden romper y provocar una descarga eléctrica.

Estos adaptadores acompañaron a equipos Mac y dispositivos móviles con iOS destinados para Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y el mercado europeo. Corresponde al modelo de patas planas en ángulo. También estuvo presente en el kit de adaptadores Apple para viajes internacionales.

El incidente no afecta a los adaptadores de pared incluidos en los equipos enviados a Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, y los adaptadores de corriente USB de Apple no están afectados por este programa.

Apple publicó un tutorial para identificar el modelo del adaptador afectado. Tiene 4 o 5 caracteres (o ninguno) en la ranura interior.

En la Argentina el proceso de intercambio de este adaptador corre por cuenta del proveedor de servicios autorizado de Apple. Requiere una identificación del número de serie de la Mac, iPad, iPhone o iPod.

Sin embargo, desde uno de los servicios técnicos autorizados dijeron que no están al tanto de la medida de recambio de adaptadores. A su vez también remarcaron que, por problemas de importación, no suelen contar con los repuestos necesarios para llevar a cabo un pedido de reparacion. Apple no estuvo disponible al ser contactado por este tema.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0