Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ARGENTINA: Sobre el cierre, la Bolsa reaccionó y subió 0,2%. El riesgo país saltó 5,9%

15 de noviembre de 2016 14:30
28 0

El Ambito / El índice Merval cambió de tendencia en los últimos minutos de la jornada y finalizó con un avance del 0,2% a 15.693,73 unidades, gracias a las subas del sector petrolero y a la apreciación del dólar. En tanto, los bonos cortos en dólares ganaron hasta 2,4%, pero los más largos perdieron hasta 1,6%.

El panel líder, que llegó a perder 3% en la rueda hasta su menor nivel en tres meses, cortó una racha de cuatro bajas consecutivas.

El impulso lo dieron los papeles del segmento petrolero: Tenaris ganó un 4,6%; Petrobras , un 3,5%; e YPF , un 2,2%.

Por el contrario, los principales descensos los sufrieron las acciones de Carboclor (-6,7%); Agrometal (-6,4%); y Mirgor (-4,4%).

"Cerca de 14 hs. las acciones locales tocaron piso, y a partir de ese momento llegó la recuperación técnica, que permitió que el principal indicador de la bolsa porteña terminara levemente en positivo" , describieron desde Rava Bursátil.

En el segmento de la renta fija , se registraron claramente dos tendencias opuestas. Por un lado, los bonos en dólares de corto plazo operaban en alza, siguiendo la performance del tipo de cambio mayorista , que saltó más de 2% a $ 15,72. Así, por ejemplo, el Bonar 2020 ganó un 2,4%; el Bonar 2017, un 2,1%; y el Bonar 2024, un 0,6%.

Por el contrario, los títulos públicos en dólares más largos y también los bonos en pesos sufrieron por el contexto internacional. Entre los primeros, el Par con ley de Nueva York perdió un 1,6%; el Argentina 2046, un 1,2%; y el Discount con legislación neoyorquina, bajó un 1%. Entre los segundos, el Bonar 2018 cedió un 2,5%; el Par, un 2,1%; y el Pro 15, un 1,2%.

Hubo desarmes de carteras porque las tasas pagadas por la deuda del Tesoro estadounidense avanzaron ante el temor a que las promesas de Trump, de un fuerte gasto en infraestructura y de rebajas fiscales, puedan impulsar la inflación y obligar a la Reserva Federal a subir los tipos de interés más de lo esperado, comentaron desde el mercado.

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0