Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Argentina-Croacia: así es el estadio Niznhy Novgorod, donde jugará la selección esta tarde en el Mundial Rusia 2018

21 de junio de 2018 14:42
21 0
Argentina-Croacia: así es el estadio Niznhy Novgorod, donde jugará la selección esta tarde en el Mundial Rusia 2018

NIZNHY NOVGOROD, Rusia.- La selección argentina jugará hoy, desde las 15 de nuestro país, ante Croacia. Será un partido clave para el equipo de Jorge Sampaoli luego de lo que fue el empate ante Islandia, en Moscú, el sábado pasado. Esta vez lo hará en el estadio de Niznhy Novgorod, una cancha que sorprenderá a más de uno.

Niznhy queda a 400 kilómetros de Moscú y es una de las sedes por la que pasarán varios partidos. Durante la era soviética tenían prohibida la entrada los extranjeros. Era una sede de programas secretos de armas. A lo largo de la década del '90 fue una de las que mayor apertura evidenció.

Construyeron el Nizhny Novgorod Stadium para este Mundial. Es más, lo terminaron hace sólo unos meses. Se armó en un área donde confluyen los dos principales ríos de la ciudad, el Volga y el Oka. El estadio cuenta con varias columnas que lo rodean y una paleta de colores azul y blanco. Por la noche, esas columnas se iluminan haciéndolo todavía más espectacular.

Uruguay es una de las selecciones que eligió esta ciudad como sede. Aquí, Suecia venció a Corea del Sur, la Argentina jugará ante Croacia, Inglaterra lo hará ante Panamá y Suiza se medirá con Costa Rica. Luego se jugará un cruce de cuartos de final (podría ser la selección de Sampaoli, si termina primera en su grupo) y cuartos de final.

El estadio tiene capacidad para 45 mil personas y todavía no saben qué harán con él una vez que finalice el Mundial.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0